Google te deja convertirte en DJ con su Doodle interactivo que celebra el hip-hop | Tecnología
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Tecnología

Google te deja convertirte en DJ con su Doodle interactivo que celebra el hip-hop

El increíble Doodle incluye muchos efectos y retos para sentir en carne viva lo que es ser un DJ.

Google está celebrando en grande el 44 aniversario del hip-hop con uno de los mejores Doodles que hayamos visto. De acuerdo con los historiadores de la música, el 11 agosto de 1973, durante una fiesta callejera en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en una de las zonas más duras del Bronx de Nueva York, nació el hip hop.

La joven Cindy Campbell decidió organizar una fiesta en el barrio, que serviría para festejar el inicio de las clases de la secundaria local. Para atraer a los chavos Clive, el hermano de Cindy (que se hacía llamar DJ Kool Herc) decidió amenizar la pachanga con su colección de discos. En la fiesta, Kool Herc creó el sonido “break”, porque en el tramo de una canción rompía con la selección rítmica haciendo girar dos discos idénticos en la mesa de mezclas que manipulaba. Lo que conseguía era alargar la parte instrumental de las canciones, a la vez que introducía sonidos rayados que lograban nuevos y desconocidos ritmos a la música disco de la época. Lo raro del sonido llevaron a Coke La Rock, uno de los asistentes a la fiesta, a tomar un micrófono y comenzó a hacer rimas divertidas.

Para festejar el acontecimiento, Google lanzó en su página un maravilloso Doodle interactivo, que nos permite convertirnos en un DJ, gracias a que podemos realizar mezclas con algunos discos clásicos del género. Desde una tornamesa virtual podemos mezclar dos discos, además de incluir algunos efectos como scratch o crossfader, así como variar la velocidad y sincronía de las canciones. Además de mezclar canciones, Google nos presenta retos de diferente grado de dificultad para mantenernos entretenidos un buen rato. Todo esto mientras la voz del legendario Fab 5 Freddy nos guía a través de la historia del género.

Si quieres probar tus habilidades como DJ y de paso conocer más de hip-hop, puedes disfrutar del Doodle desde la página de Google.

Relacionadas: