Joven chiapaneco va a la NASA para realizar estancia de investigación | Tecnología
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Tecnología

Joven chiapaneco va a la NASA para realizar estancia de investigación

El joven será el primer chiapanaeco en llegar a la NASA para realizar trabajos académicos.

La Agencia Espacial Mexicana informó que Rubén Miguel García Ruiz, un joven estudiante de 20 años que estudia la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva) tendrá la oportunidad de realizar una estancia en el Ames Research Center de la NASA, ubicado en California, para aumentar sus conocimientos.

El joven universitario es originario de Ocosingo y será el primer chiapaneco que llegue a la NASA. García Ruiz es un estudiante que ha destacado por tener un promedio perfecto a lo largo de toda la carrera, además de por ganar varios premios en física a nivel municipal, estatal y nacional. Aun así, reveló que fue difícil lograr pasar las pruebas para ser aceptado en la NASA.

“Me siento privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi estado, Chiapas, y demostrar que la educación pública que impulsan gobierno federal y estatal puede dar los mejores resultados; la tarea fue difícil, competir con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, pero hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud” indicó el joven chiapaneco.
En su lapso en la NASA el mexicano se integrará a un equipo de desarrollares especializados en programar software de uso espacial dentro del proyecto Spheres/Astrobee Facility. La estancia se prolongará por 4 meses y formará parte de un curso intensivo que iniciará a mediados de este mismo mes.

Relacionadas: