Google imitará a Snapchat e Instagram con este nuevo servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google imitará a Snapchat e Instagram con este nuevo servicio

Se aproxima la revolución de los medios de comunicación


Google imitará a Snapchat e Instagram con este nuevo servicio | El Imparcial de Oaxaca

Hoy en día, la sociedad ya busca inmediatez en la información. Es rara la persona que se detiene a leer un artículo de opinión completo, una nota, etc. Los usuarios ya solamente buscan encabezados que digan todo, imágenes, videos cortos (porque con 5 minutos o más de duración ya cansan), etc. Snapchat fue pionera en cuanto a los contenidos efímeros, convirtiéndose en una red social realmente original para todos aquellos que buscan compartir algo con sus contactos, pero sin ningún tipo de trascendencia.

Ante dicho éxito, diversas plataformas no lo pensaron ni dos veces y decidieron anexar a sus aplicaciones la función más atractiva de Snapchat. Ahora, tenemos la posibilidad de hacer mini videos que desaparecen para Facebook, Instagram, WhatsApp y probablemente pronto en Tinder. La principal herramienta de Snapchat dejó de ser relevante, por lo que la plataforma no ha tenido mucha suerte, debido a que miles de usuarios han migrado a otras redes sociales.

¿Por qué será diferente?

Sin embargo, recientemente se dio a conocer una noticia que llamó realmente la atención, pues se comentó que Google, a través de su matriz Alphabet, se encuentra desarrollando un producto tecnológico similar a Snapchat y a las stories de Instagram, pero dirigido especialmente a editores y medios de comunicación. De este modo, la prensa tendrá la oportunidad de crear contenidos rápidos uniendo fotografías, videos y textos.

Se trata de un servicio llamado “Stamp”, el cual estará enfocado para periódicos importantes como CNN, Time, The Washington Post, entre otros. Por este medio, los editores podrían publicar sus historias en secciones deslizables con textos, fotos y videos con el fin de que la información llegue más rápido de lo esperado.

¿Qué es lo que realmente destaca?

A diferencia de las aplicaciones que ya conocemos, Google pretende ayudar al periodismo con este nuevo servicio, el cual estaría integrado en el motor de búsqueda de la compañía. Así, las historias creadas podrían llegar a más audiencia de la normal. Es un hecho que el periodismo debe estar actualizándose constantemente, por lo que esta nueva estrategia de Google suena bastante interesante.

De igual modo, los contenidos efímeros aparecerían en las páginas digitales de los mismos medios de comunicación, algo que no permite Snapchat en la versión web, por ejemplo, ya que su contenido únicamente puede ser publicado dentro de la red social.

Llama la atención que esta noticia salga después de haber sabido que Google ofreció a Snapchat cierta cantidad de dinero, aunque todo pareció indicar que se trataba de un rumor. Aún no hay muchos detalles al respecto sobre el lanzamiento de Stamp, pero estaremos al pendiente sobre nueva información.


aa

 

Relacionadas: