Los mejores servicios de correo electrónico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los mejores servicios de correo electrónico


Los mejores servicios de correo electrónico | El Imparcial de Oaxaca

Tener un correo electrónico permite realizar diversas actividades que agilizan trabajo y por supuesto, mejoran la calidad de vida. Los usuarios de estas plataformas buscan que estos servicios cuenten con todo lo necesario para facilitar su vida y la forma de hacer las cosas. Por eso, hoy te contamos cuáles son los mejores servicios que debe tener la plataforma de correo electrónico que elijas.

Servicios de calidad que hacen más que enviar email

Según el portal especializado Mundo Cuentas, el servicio de los correos electrónicos es cada vez más indispensable. Se ha convertido en uno de los métodos de comunicación más relevantes gracias a su alto nivel de seguridad. Cabe recordar que para registrarse en las plataformas de correo electrónico es indispensable proporcionar una verificación de identidad.

Entonces, en vista de la multitud de servicios que existen para crear una cuenta de email, nos vemos en la necesidad de hacer una recapitulación de los principales y más importantes servicios. Además, ofreceremos un análisis de las características más importantes de cada uno.

Hotmail u Outlook

El servicio proporcionado por la empresa Microsoft  es sin duda uno de los mayores exponentes cuando se trata de correos electrónicos. Al crear una cuenta en Outlook obtenemos una gran cantidad de servicios de gran utilidad como One Drive, Xbox y suite de ofimática online de Microsoft Office.

Registrarse en Outlook es muy sencillo. A pesar de que ha tenido un cambio de nombres con el pasar del tiempo, los servicios y ventajas que ofrece siguen siendo las mismas, potenciadas.

Gmail

Aunque Google es el principal navegador del mundo, su servicio de correo electrónico no es el más popular pero si uno de los más importantes. A través de los servicios que ofrece la compañía, se tiene acceso a 15GB de almacenamiento gratuito. Además, se puede adjuntar un archivo de hasta 50GB.

Además, Gmail ofrece a sus usuarios Google Drive, por donde se puede hacer uso compartido de archivos. Es compatible con POP, SMTP y IMAP4. Por si fuera poco, se ofrece protección contra virus y spam. Lo mejor de todo es que el usuario puede darle utilidad personal y empresarial sin tener que pagar un centavo.

Yahoo

Desde 1995, Yahoo se impuso como una de las principales plataformas de correos electrónicos. Hoy en día sigue siendo una de las más populares. Además de los servicios tradicionales, se compara con el buscador más famoso del mundo (Google). Es así como puedes recibir noticias sobre deportes, finanzas y más en un solo lugar.

Al suscribirse en Yahoo, el usuario recibirá un 1TB de almacenamiento. Además, podrás enviar mensajes instantáneos con ayuda de Yahoo Messenger. Todo el servicio que ofrece esta plataforma es gratuito. No es de extrañar que se ubique en el puesto número tres de los proveedores de email más solicitados en el mundo.

Un cambio radical para los proveedores de correos electrónicos

Aunque estos son apenas los principales servicios de correos electrónicos, no son los únicos. Por supuesto, son los que se llevan la mayor parte de los usuarios en internet. Y es que además de ofrecer una gran cantidad de ventajas, son muy fáciles de usar.

Ahora bien, la popularidad de estas plataformas ha ido en detrimento luego de la aparición de las redes sociales. Cuando se trata de servicios en línea, estas se llevan el liderazgo completo. Por cuanto, cualquier persona tiene acceso al perfil social de otra. Así también, se evidencia la posibilidad de hacer casi las mismas actividades que se pueden realizar en un servicio de email. ¿Quiere decir esto que ya no necesitamos a Outlook, Gmail y Yahoo mail? Por supuesto que no.

Aun cuando existen estos medios, los servicios de correo electrónico siguen posicionándose como un medio eficaz de comunicación, sobre todo en el ámbito laboral. Seguimos entonces, prefiriendo enviar un archivo a través de Outlook que hacerlo por Facebook. ¿Cuál es la diferencia?

Las redes sociales se crearon con motivo de comunicarse para crear relaciones interpersonales. Aunque una gran parte de los usuarios realice transacciones comerciales y acuerdos laborales, este no es precisamente el medio más ético para hacerlo. De allí que sigamos apostando por las plataformas de e-mail de siempre.

En conclusión, los servicios de correos electrónicos permiten completar tareas de manera productiva, rápida y con ética. Sigamos utilizando estos métodos efectivos para mostrar profesionalismo en lo que hacemos.