César Millán creó audiolibros exclusivos para perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

César Millán creó audiolibros exclusivos para perros

El programa se llama Audible for Dogs y está diseñado para mascotas ansiosas que no les gusta quedarse solos en casa.


César Millán creó audiolibros exclusivos para perros | El Imparcial de Oaxaca

El “encantador de perros”, César Millán, ha creado un nuevo sistema que busca ayudar a nuestros amigos peludos (o pelones, depende la raza) a terminar con la ansiedad y ayudarles a sobrellevar el proceso de quedarse solos en casa cuando nosotros (los fatigados humanos) tenemos que ir a trabajar o hacer una vida fuera del hogar. El sistema consiste en audiolibros.

No es una broma. El programa se llama Audible for Dogs y está diseñado para los perros ansiosas que no les gusta quedarse solos en casa. De acuerdo al Millan’s Dog Psychology Center, ubicado en Santa Clarita, California, las narraciones de historias –contadas por humanos– son más eficaces para relajar a los perros y reducir su estrés, que la música, por ejemplo.

https://youtu.be/A2X4Sfh59p4

Las historias que incluye el paquete, y que son narradas por el propio Cesar con su voz de pocho, son: Born a Crime de Trevor Noah, Pride and Prejudice de Jane Austen, The Art of Racing in the Rain escrito por Garth Stein y A Dog’s Purpose de W. Bruce Cameron ¿Qué tiene que ver Orgullo y Prejuicio con los perros? Ese es un misterio que me gustaría descubrir. “También escucharás historias reales de la investigación de Cesar sobre los efectos de los audiolibros sobre el comportamiento del perro”, aclaran en la página de los audiolibros.

Al parecer el programa de Audible for Dogs va más allá de poner una grabación, así que incluye Cesar Millan’s Guide to Audiobooks for Dogs, un instructivo de cómo usarla correctamente.

La idea es que los dueños dejen reproduciendo algún capítulo del audio libro al momento de salir de casa y, en teoría, el perro se sentirá menos solo. Los primeros audiolibros son gratuitos, así que pueden descargarlos y probar.

Puede que Cesar Millan no sea tan querido ni respetado por todo el mundo como el cree, pero al menos con sus audiolibros tiene un punto. Mi perro siempre se tranquiliza cuando hay algún humano platicando con ella y se altera con otros sonidos. Pero es sólo una teoría personal, yo no soy científico. Y tampoco lo es César Millán.

La vida de los perros es un misterio una vez que cerramos la puerta y ellos se quedan solos.


aa

 

Relacionadas: