Intel lanzó chip Core i9 y prepara una unidad de almacenamiento de 1 petabyte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Intel lanzó chip Core i9 y prepara una unidad de almacenamiento de 1 petabyte

El procesador tope de gama del fabricante de semiconductores costará 2000 dólares y planea desarrollar un nuevo diseño para sus dispositivos de almacenamiento de estado sólido que podría tener una capacidad máxima de 1000 terabytes


Intel lanzó chip Core i9 y prepara una unidad de almacenamiento de 1 petabyte | El Imparcial de Oaxaca

El procesador Core i9, el más potente del catálogo de Intel , estará disponible a partir del 25 de septiembre a un precio que va desde los 1200 hasta los 2000 dólares. A su vez, la compañía liderada por Brian Krzanich planea desarrollar una nueva arquitectura para sus unidades de almacenamiento para servidores bajo la tecnología SSD que podría tener hasta 1 petabyte de capacidad.

Anunciados en la última edición de la feria Computex en Taipei, los procesadores X-Series de Intel en el modelo Core i9-7980XE con 18 núcleos tendrán un precio de 2000 dólares, mientras que la versión de 16 núcleos Core i9-7960X tendrá un precio de 1700 dólares, seguido por las versiones i9-7940X de 14 núcleos a 1400 dólares y i9-7920X de 12 núcleos a 1200 dólares, de acuerdo al comunicado publicado por Intel.

La serie X-series y Extreme de Intel tienen un precio de 1200 a 2000 dólares según su cantidad de núcleos

Esta oferta de procesadores de Intel, denominada X-Series, cuenta con cinco versiones de la línea Core i9, denominada Extreme Edition, tres del segmento Core i7 y uno del i5, y apunta a los usuarios entusiastas, creadores de contenidos y gamers que requieren el máximo rendimiento de un equipo con modelos de 4 a 18 núcleos.

A su vez, Intel un rediseño de las unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) utilizadas en los centros de datos con un modelo prototipo denominado Ruler, un dispositivo de aspecto rectangular y alargado a diferencia de los formatos de 2,5 y 3,5 pulgadas. En esta versión, que aún no está disponible en el mercado, permite que una bandeja de un rack de servidores pueda contar con una capacidad de hasta 1000 terabytes (TB).

Así es el diseño del sistema de unidades SSD de Intel con una capacidad de hasta 1 PB

El uso de unidades SSD Intel Optane de alta velocidad y 3D NAND SSD en el sistema Ruler permite aprovechar las virtudes de esta tecnología, de baja emisión de calor y energía, junto a una mayor capacidad de almacenamiento, de hasta 1 petabyte (PB) en un servidor.