Hay un bot en Instagram analizando si los jóvenes están deprimidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Hay un bot en Instagram analizando si los jóvenes están deprimidos

Un estudio ha utilizado un bot basado en inteligencia artificial para buscar marcadores de depresión entre los jóvenes que usan Instagram.


Hay un bot en Instagram analizando si los jóvenes están deprimidos | El Imparcial de Oaxaca

La inteligencia artificial está dando un vuelco a la forma en la usamos y percibimos la tecnología. Sus usos son cada vez más sorprendentes y casi ilimitados, y mientras las compañías de tecnología están volcando todos sus esfuerzos hacia el desarrollo de esta tecnología, la inteligencia artificial también se están postulando como un gran compañero en el campo de las ciencias sociales e, incluso, de la medicina.

Y dentro de los usos curiosos que tiene la inteligencia artificial está el estudio que se ha dado a conocer hoy: combinar parte de las ciencias sociales, y en especial, de las redes sociales con la psicología y psiquiatría para buscar entre los jóvenes patrones de depresión utilizando los contenidos que suben a las redes sociales. En pocas palabras, utilizar un bot basado en IA en Instagram para buscar jóvenes deprimidos en base a los patrones del contenido de sus fotos.