Snapchat desactiva geolocalización por ser riesgoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Snapchat desactiva geolocalización por ser riesgoso

Cada vez que se abría la aplicación se publicaba la ubicación exacta del usuario, lo cual representa un peligro para su seguridad


Snapchat desactiva geolocalización por ser riesgoso | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Para evitar los riesgos de seguridad que se esconden al dar a conocer la localización de un usuario, los desarrolladores de Snap Chat decidieron que la herramienta Snap Map dejara de publicar la ubicación del usuario tras ocho horas.

Cabe destacar que la red social, que goza de gran popularidad entre los menores de edad, introdujo hace unos meses la herramienta Snap Map, la cual permite compartir a los usuarios su ubicación en un mapa cada vez que hacen una publicación.

Sin embargo, si los usuarios no tenían cuidado con la selección de los ajustes adecuados, cada vez que se abría la aplicación se publicaba la ubicación exacta del usuario, lo cual representa un peligro para su seguridad.

Así, los desarrolladores determinaron que después de ocho horas de funcionamiento Snap Map dejaría de publicar la ubicación del usuario, y solo la compartirá si el mapa está habilitado para compartir esa información con los amigos.

de tal forma, si un Snapcharter desea compartir su localización con todos sus contactos, la app le recordará periódicamente que tiene habilitada esa opción para saber si está conforme con seguir publicando su ubicación.

Cabe señalar que para tener activo el servicio de Snap Map sin compartir la ubicación, basta con estar en modo fantasma, el cual se activa al abrir por primera vez Snap Map o al hacer click en el ícono del lado derecho, en donde se encuentran los settings.