Nueva función: Twitter permite ocultar tus respuestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nueva función: Twitter permite ocultar tus respuestas

Esta nueva característica llega en un momento en que Twitter mejora la vigilancia de su plataforma.


Nueva función: Twitter permite ocultar tus respuestas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Después de meses de pruebas, los usuarios de Twitter de todo el mundo ya pueden ocultar respuestas a sus tweets.

En un comunicado, la red social dio a conocer la nueva función que permite ocultar las respuestas en lugar de eliminar un mensaje inapropiado u ofensivo para siempre desde una conversación específica.

Captura de pantalla

La función ya se encuentra disponible para las aplicaciones móviles de Android y iOS, Twitter Lite así como la web.

Durante la realización de las pruebas, Twitter aseguró que descubrió que la mayoría de las personas usaban la función para desviar la atención de los tuits que consideraban irrelevantes, fuera de tema o molestos.

Las pruebas comenzaron a realizarse en Canadá, donde se descubrió que el 27 por ciento de las personas cuyas respuestas se ocultaban aseguraron que pensarían más al momento de escribir.

Twitter también reconoció que la herramienta aún necesita algunos ajustes. La compañía descubrió que algunas personas no aprovecharon la función por temor a represalias, ya que hay un ícono que muestra cuando se ocultan las respuestas.

Esta nueva característica llega en un momento en que Twitter mejora la vigilancia de su plataforma pues según un informe, la compañía ahora elimina más del 50 por ciento de los tuits abusivos antes de que los usuarios los vean.

Suzanne Xie, directora de administración de productos de la compañía, aseguró “estamos explorando más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas, y estamos probando los cambios de participación para ver si estos conducen a debates más saludables. Nos comprometemos a garantizar que las personas se sientan seguras y cómodas hablando en Twitter“.