Netflix podría eliminar el uso compartido de contraseñas pronto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Netflix podría eliminar el uso compartido de contraseñas pronto

El uso compartido de contraseñas le ha generado pérdidas económicas


Netflix podría eliminar el uso compartido de contraseñas pronto | El Imparcial de Oaxaca

La compañía analiza formas amigables para limitar esta práctica

Netflix dio a conocer que limitará el uso compartido de contraseñas, ya que esta fórmula que utilizan algunos usuarios para ver el contenido de la plataforma en “streaming” se ha convertido en un problema que genera pérdidas económicas.

Otras plataformas como Amazon o HBO también están perdiendo millones debido a esta práctica. Por ejemplo, la plataforma Hulu, propiedad de Walt Disney Direct-to-Consumer & Internacional, afirma que ha perdido mil 500 millones de dólares al año de media por este problema.

Al respecto, Greg Peters, director de producto de Netflix, durante la presentación del balance del tercer trimestre del 2019, señaló que la compañía continúa monitorizando el uso compartido de contraseñas.

“Seguimos analizando la situación, y estudiamos maneras amigables con el consumidor para presionar los límites”, sentenció.

Por ahora, los usuarios que comparten contraseñas tienen aún tiempo para seguir disfrutando de su modelo de consumo compartido, ya que Peters aseguró que no tiene “grandes planes que anunciar en este momento”.

Esta forma de consumo compartido ha sido objeto de estudio de una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, que concluye que se trata de un “problema generacional”, ya que puede ser que solo el 9 por ciento de los clientes comparten contraseñas.

Principalmente el 35 por ciento de los “millennials” hace uso de este sistema para los servicios de transmisión. En comparación con el 19 por ciento de la Generación X (los que nacieron a finales de los 80) y el 13 por ciento de los Baby Boomers (de finales de los 60 y los 70)

De acuerdo con la encuesta, Netflix en el 2018, tenía 137 millones de clientes de los cuales, el 10 por ciento de los usuarios no pagan la cuota mensual, es decir 13,7 millones de personas.

Magid asegura que compartir contraseña no solo es una actividad fraudulenta, sino que supone un riesgo para la seguridad cibernética del usuario, el cual podría sufrir un robo de identidad a través de sus otras cuentas, destacó El Periódico.

Asimismo, Hervé Lambert, de Panda Security, asegura que compartir contraseñas “es un error de seguridad muy grave”, ya que en el momento en que se pierde el control del usuario y contraseña de una plataforma de pago se corre el riesgo de que otros suplanten la identidad, utilicen una tarjeta de crédito o accedan “a cualquier tipo de amenaza como los ‘ransomware’”.