Apple elimina definitivamente iTunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple elimina definitivamente iTunes

La nueva actualización de macOS Catalina desaparece la plataforma y añade tres aplicaciones para música, podcast y video.


Apple elimina definitivamente iTunes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Como lo había anunciado en meses pasados, hoy Apple decidió matar al iTunes, la plataforma que durante muchos años fue el dealer de contenido digital para sus productos. No había música, fotos, podcast o video que no tuviéramos que cargar a través de iTunes, pero eso se termina hoy con la nueva actualización de macOS Catalina.

Apple decidió separar los servicios que ofrecia iTunes en tres aplicaciones independientes: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, que ya vienen instalados en los iPhone y iPad; con versiones similares para las Mac y MacBook.

Esto no debería representar un problema para los usuarios que cargaban contenido a través de Windows, porque lo pueden hacer directamente desde sus dispositivos, pero aun así tienen la opción de cargar versiones anteriores de iTunes si lo necesitan.

Apple lanzó la tienda de música iTunes en 2003, dos años después del debut del iPod. Su llegada marcó la diferencia de la forma en la que se comercializaba la música, además de que presentó una forma segura y legal de comprar a 99 centavos de dólar una canción.

Pues aquí termina la historia de iTunes. No era el más ligero, ni el más bonito, pero era el mejor reproductor y tienda que tuvimos.