El 75% de adolescentes de México, adictos al smartphone
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El 75% de adolescentes de México, adictos al smartphone

El 75% de los jóvenes entre 13 y 17 años de edad admite usar el celular todo el tiempo; los padres de familia también sienten apego por estos aparatos


El 75% de adolescentes de México, adictos al smartphone | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los adolescentes en México cada vez se encuentran más apegados al celular, de acuerdo con una investigación de la escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California.

El estudio encontró que el 75% de los jóvenes utilizan todo el tiempo el celular, el 50% contesta de inmediato los mensajes o notificaciones y el 35% despierta en las madrugadas para saber si recibió un mensaje.

La evaluación se hizo a jóvenes de entre 13 y 17 años, para determinar cómo ha cambiado la dinámica de la relación entre padres e hijos con el uso de la tecnología.

Sin embargo, los menores no son los únicos que padecen una adicción a los celulares. El 71% de los padres de familia revisa el celular todo el tiempo o, por lo menos, durante una hora.

El estudio también señala que es la forma favorita de comunicación de los menores con sus amistades y si se les quitara el celular sentirían aburrimiento, por lo poder comunicarse. No obstante, el 73 por ciento se sentiría un poco más feliz, 67 sería libre y 64 más tranquilo.