Elon Musk rechaza la idea de que el gobierno de EU oculta extraterrestres en el Área 51
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Elon Musk rechaza la idea de que el gobierno de EU oculta extraterrestres en el Área 51

“La gente me pregunta si he estado en el Área 51. Ok, por favor. SpaceX tiene en realidad el Área 59, y es ocho [puntos] mejor que el Área 51”, agregó el magnate de la tecnología.


Elon Musk rechaza la idea de que el gobierno de EU oculta extraterrestres en el Área 51 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, desestimó la vieja creencia de que el Gobierno de EU mantiene contacto con extraterrestres y está ocultando su existencia al público, al tiempo que aseguró que SpaceX tiene una sucursal especial “mejor” que la legendaria Área 51.

“Hay personas por ahí que piensan que hemos encontrado extraterrestres. Créanme, lo sabría: no lo hemos hecho”¸ recalcó Musk en el marco de la Conferencia Mundial sobre la Inteligencia Artificial, que se celebró la semana pasada en Shanghái (China).

“La gente me pregunta si he estado en el Área 51. Ok, por favor. SpaceX tiene en realidad el Área 59, y es ocho [puntos] mejor que el Área 51”, agregó el magnate de la tecnología, sin ofrecer más detalles al respecto.

“PROBABILIDAD DE QUE ALGO LE PUEDA PASAR A LA TIERRA”

Durante el acto, Musk también enfatizó la importancia de las futuras misiones de exploración en Marte, argumentando que existe “una cierta probabilidad irreducible de que algo le pueda pasar a la Tierra”.

“Pese a nuestras mejores intenciones y a todo lo que intentamos hacer, existe la probabilidad de que fuerzas externas o algún error interno no forzado provoque que la civilización sea destruida o sufra daños suficientes para que ya no pueda extenderse a otro planeta”, alertó.

En este sentido, el multimillonario llamó a la humanidad a trabajar en la construcción de tecnología que nos permita colonizar otros planetas. “Esta es la primera vez en los 4 mil 500 millones de años de historia de la Tierra que es posible extender la vida” más allá de nuestro planeta —dijo—, recalcando que sería “prudente” suponer que “esta ventana” estará abierta “por un corto espacio de tiempo”.

– El Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo, donde EU prueba algunas de sus armas más avanzadas.
– Desde finales de los años 70 el lugar atrae de forma especial a muchos aficionados a las teorías conspirativas y a los ovnis.
– Más de dos millones de personas expresaron recientemente su deseo de participar
en un “asalto” a la base el próximo 20 de septiembre con la intención de “ver a los extraterrestres”, a raíz de una convocatoria realizada en broma a través de Facebook.


aa

 

Relacionadas: