Huawei Watch GT 2: el reloj inteligente con batería para dos semanas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Huawei Watch GT 2: el reloj inteligente con batería para dos semanas

Es un reloj de diseño clásico


Huawei Watch GT 2: el reloj inteligente con batería para dos semanas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Además de los teléfonos Mate 30 y Mate 30 Pro, Huawei ha anunciado hoy un nuevo reloj inteligente con sistema operativo LiteOS. El Huawei Watch GT 2 deja atrás Google Wear OS y presenta una interfaz centrada en el ejercicio físico, un nuevo chip Kirin A1 diseñado por Huawei y hasta dos semanas de autonomía.

El nuevo Watch GT 2 viene en dos tamaños de pantalla: 42 y 46 mm. Es un reloj de diseño clásico, pero con la esfera curvada, lo que da la sensación de que es todo pantalla (Huawei dice que es el primer smartwatch con cristal 3D, pero se olvida del Apple Watch). El panel AMOLED, de 454 x 454 píxeles, reproduce una gama de colores más completa que la de sus predecesores.

Quizá lo más impresionante de este Watch GT 2 sea su batería. Gracias, en parte, a un nuevo chipset Kirin A1 más eficiente, el modelo de 46 mm puede aguantar hasta dos semanas en una sola carga. El Kirin A1 incluye un procesador Cortex-M7, Bluetooth, un “potente” procesador de audio (en palabras de Huawei) y una unidad de administración de energía que, suponemos, hace toda la magia. El reloj logra un consumo de 10uA por MHz, cuando la media de la industria es 30.

El Huawei Watch GT 2 es un smartwatch fundamentalmente deportivo, resistente al agua, compatible con 15 deportes (al aire libre y en interior) y que ofrece hasta 30 horas de seguimiento GPS sin apagarse. Como es habitual en estos aparatos, el seguimiento de la actividad viene acompañada de estadísticas y análisis específicos basados, de acuerdo con Huawei, en 190 tipos de datos.

El Huawei Watch GT 2 de 42 mm costará 229 euros. El de 46 mm estará disponible por 249 euros. No hay una versión celular, así que las llamadas solo pueden hacerse por Bluetooth vinculadas a un teléfono móvil.