¿Qué debes hacer cuando falla el Internet de tu teléfono?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Qué debes hacer cuando falla el Internet de tu teléfono?

Muchas veces la culpa no es de nuestro operador telefónico, sino de nuestro teléfono.


¿Qué debes hacer cuando falla el Internet de tu teléfono? | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 100 millones de líneas celulares en México, es común que los smartphones se hayan vuelto uno de los medios de entretenimiento preferidos por los mexicanos, y esto en gran medida se lo debemos a la capacidad que tienen para conectarse a Internet.

Pero gracias al crecimiento en la industria de las telecomunicaciones y a la llegada de más empresas que compitan en el mercado, la oferta ha mejorado mucho en los últimos años, y cada vez podemos disfrutar de paquetes con más datos para Internet, sin embargo, es común que muchas veces fallen y no podamos usarlos, sobre todo cuando cambiamos de compañía, pero este problema tiene una sencilla solución que evitarán que tengas que comunicarte al servicio de atención a clientes de tu operador.

Lo primero que debemos revisar cuando si tenemos señal pero no acceso a internet es el APN (Nombre del Punto de Acceso), que prácticamente lo que hace es establecer una ruta para que podamos utilizar nuestro paquete de datos con la compañía que estamos contratando, sin embargo, si el APN se ha borrado, o está mal escrito, entonces no podremos navegar por Internet.

El APN varía dependiendo el operador, pero la mayoría de las veces hay que configurarlo cuando cambiamos de compañía, o bien, cuando formateamos el teléfono a como venia de fabrica.

Para configurarlo en cualquier dispositivo Android, basta con ir a los Ajustes > Más > Redes Móviles o APN, y ahí debemos crear un nuevo punto de acceso presionado el botón de +, o bien seleccionando la opción de “Nuevo”.

Una vez dentro debemos colocar el nombre del APN (que en este caso será el de nuestra compañía telefónica), y después debemos escribir la dirección APN (siempre en minúsculas y sin espacios) que podrás encontrar el la siguiente tabla, por último es importante verificar que el tipo de autenticación sea PAP, y listo, guardamos y seleccionamos el punto de acceso.

 

Telcel internet.itelcel.com Automático al seleccionar la red
AT&T modem.nexteldata.com.mx Automático al seleccionar la red
Movistar internet.movistar.com Automático al seleccionar la red
Virgin Mobile internet.virginmobile.mx https://www.virginmobile.co/web/virgin/sac/servicios/configuracion-apn-download
Weex internet.weex.mx http://dev.truumobile.com/weex_conf/weex.mobileconfig

 

 

En el caso de iPhone, también se puede hacer de forma manual accediendo a Configuración > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles, debemos seleccionar Punto de acceso, y configurar los mismos parámetros que en Android.

Sin embargo, hay ocasiones donde en iPhone o iPad no podemos hacer la configuración manual, por lo que debemos tener conexión a Internet vía WiFi, ya que en estos casos debemos acceder a una página web para descargar el APN, instalarlo y después reiniciar el teléfono para que todo funcione con normalidad. Pero tanto Telcel, como Movistar y AT&T nos mencionaron que la configuración se hace de manera automática al seleccionar la red de cada operador.

Una vez hecho esto, el internet móvil deberá funcionar en tu teléfono sin ningún problema.

Si llegaras a tener alguna falla prueba borrando el APN y configurándolo nuevamente, si aún con esto sigue sin funcionar reinicia el teléfono, o bien, enciende el modo avión durante unos segundos, si aún así sigues presentando problemas es momento de contactar a tu operador.


aa

 

Relacionadas: