Así funciona la cámara con la que espiaron a López Obrador |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Así funciona la cámara con la que espiaron a López Obrador

Sus características podrían convertirla en un arma de espionaje realmente eficaz.

Así funciona la cámara con la que espiaron a López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el salón de reuniones, en donde antes era el comedor de Palacio Nacional, fue hallada una diminuta cámara de video que pudo haber sido colocada intencionalmente ahí para escuchar y grabar las conversaciones con empresarios y gobernadores del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según el propio mandatario, quien esta mañana dio a conocer el dispositivo, la cámara fue encontrada mientras se llevaban a cabo los trabajos de limpieza en el reciento; sin embargo, desestimó que su gobierno esté corriendo peligro alguno, ya que en ningún momento se hablan de temas que deban guardarse en secreto.

López Obrador no reveló grandes detalles acerca del dispositivo más que, como le dieron a conocer sus especialistas, el aparato debía ser desconectado cada cierto tiempo para descargar la información. Tampoco están seguros desde hace cuánto tiempo se encontraba ahí, pero aseguran que se encontraba en funcionamiento. Si bien, no sabemos con exactitud qué clase de tecnología era la que utilizaba la videocámara de espionaje de Palacio Nacional, es de suponer que se trataba de una cámara IP que incluso, puede ser adquirida fácilmente a través de tiendas en línea.

(Foto: RZATU/Amazon)

La cámara que presentó López Obrador es muy similar a la RZATU que encontramos disponible en Amazon con el asequible precio de 38 dólares (alrededor de 760 pesos). La cámara cuenta con un resolución de 1080P y una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, pero dos de sus características más importantes (que podrían convertirla en un arma de espionaje realmente eficaz) son: su capacidad para activarse al detectar movimiento y mantenerse conectada a través de una red Wi-Fi. La cámara envía o graba imágenes completamente en vivo desde cualquier lugar. Esta clase de dispositivos, por lo general, utilizan chips de compresión que sirven para transmitir imágenes en Internet.

La cámara, mediante una app compatible incluso con terminales Android e iOS, puede mantenerse conectada a cualquier teléfono o computadora, como lo muestra la siguiente imagen del fabricante:

(Foto: RZATU/Amazon)

Espero que dentro de poco no veamos una serie de imágenes comprometedoras de Andrés Manuel López Obrador.

 

Relacionadas: