YouTube dejará de mostrar el número exacto de seguidores en su plataforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

YouTube dejará de mostrar el número exacto de seguidores en su plataforma

La compañía quiere que los creadores de las cuentas sean más libres y se sientan menos presionados.


YouTube dejará de mostrar el número exacto de seguidores en su plataforma | El Imparcial de Oaxaca

Las compañías tecnológicas están tratando de resarcir el daño que han generado a partir de darle protagonismo a las personas y exacerbar su ego a través de favs, likes y shares.

Como una medida, que podría parecer poca cosa, YouTube está cambiando la forma en la que mostrará cuántos seguidores tiene una cuenta con el fin de aliviar la presión de los usuarios.

A lo largo de septiembre, la plataforma estará desplegando cuentas abreviadas de suscriptores públicos.

Por ejemplo, si un creador tiene 1,234,567 suscriptores, los espectadores verán que el conteo es de 1.23M. YouTube anunció el cambio en mayo, pero lanzó más detalles esta semana. Sin embargo, y como era de imaginarse, los usuarios no están contentos.

Cuando se anunció el cambio por primera vez, YouTube dijo que esperaba que los recuentos de suscriptores fueran consistentes en sus aplicaciones móviles y de escritorio:

“Más allá de crear más consistencia, esto aborda las preocupaciones de los creadores sobre el estrés y el bienestar. Esperamos que esto ayude a todos los creadores a concentrarse en contar su historia y experimentar menos presión sobre los números”.

Por otro lado, Instagram probó una función similar que ocultaba los “me gusta” de los viewers, pero YouTube señala que los creadores de las cuentas aún podrán ver cuántos seguidores tienen en YouTube Studio y YouTube Analytics. Entonces, si están obsesionados acumular nuevos seguidores podrán “matarse solos”.

En cuanto a los seguidores, puede que dejen de sentir atracción por seguir las cuentas al no ver el número que representan en pantalla.

Finalmente, cabe aclarar que sólo las cuentas con más de 1,000 seguidores tendrán sus cifras abreviadas. Así que todos aquellos que todavía no llegan a esta cifra podrán dormir tranquilos viendo como su número de seguidores sube a cuentagotas.


aa

 

Relacionadas: