Google quiere que pases más tiempo en su página y está matando sus búsquedas instantáneas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google quiere que pases más tiempo en su página y está matando sus búsquedas instantáneas

Adiós búsquedas instantáneas.


Google quiere que pases más tiempo en su página y está matando sus búsquedas instantáneas | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace algunos días Google ha dejado clara su intención de cambiar poco a poco con la intención de favorecer el uso de dispositivos mobile, ya que la mayoría de las búsquedas provienen de estos dispositivos. Por eso está eliminando Google Instant, su función de resultados de búsqueda instantáneos, esos que aparecen a medida que vas escribiendo sobre la barra de búsqueda.

Según Amit Singhal, vicepresidente senior de Google Search, la plataforma obtiene más de 100 mil millones de búsquedas al mes y más de la mitad de esas búsquedas provienen de dispositivos móviles. Esto sin contar las búsquedas procedentes de tabletas.

Google Instant fue lanzada por Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, en 2010 y todo el mundo aplaudió el suceso. Sin embargo, los dispositivos de escritorio parecen perder relavancia día con día y por eso Google tiene que pensar en sus usuarios, los cuales poco a poco habitan con más comodidad el internet desde sus gadgets móviles.

A través de un comunicado, un portavoz de Google dijo que la compañía se está deshaciendo de esta función con el fin de mejorar la búsqueda en todas sus plataformas. Esa es la razón por la que Google estará privilegiando las páginas que cuenten con una versión mobile y, por eso también, anunció un nuevo feed personalizado la semana pasada, Porque a Google le conviene que no abandones rápido su plataforma, pues entre más tiempo pases dentro de la misma, más datos podrá recabar para alimentar sus distintos proyectos, sobre todos aquellos que están relacionados con la inteligencia artificial.


aa

 

Relacionadas: