La app que censura las groserías que escribes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La app que censura las groserías que escribes

La nueva polémica gira en torno a la app de notas en iOS 13.


La app que censura las groserías que escribes | El Imparcial de Oaxaca

iOS 13 está cerca de ser lanzado de forma oficial, todo apunta a que en septiembre Apple liberará la nueva versión de su sistema operativo, sin embargo, algunos usuarios han descubierto que la app de notas de iOS 13 censura las malas palabras que escribes usando el teclado o el lápiz táctil.

Así lo han reportado en el subreddit de r/iOSBeta, donde el usuario _l_e_x_ mencionó que al escribir la palabra “fuck” en el contenido de su nota, Apple sugería cambiar la palabra, pero en lugar de recomendar un término para sustituir una grosería, la aplicación simplemente censuraba la palabra que consideraba una grosería.

La gente de The Next Web corroboró esta situación en un iPhone con la beta de iOS 13, donde pudieron comprobar que Apple sí está censurando las palabras que considera groseras, el problema es que no todas las palabras que se usan para insultar están censuradas por Apple.

Un ejemplo de ellos es que aunque “fuck” está censurado, palabras como “ass” (que es muy usada para insultar en inglés) no tiene ningún tipo de censura.

La fuente menciona que Apple habría tomado esta decisión con la intención de mantener sus sugerencias dentro de los parámetros PG-13. El problema es que no parece haber lógica en esta función de iOS 13, pues en The Next Web aseguran que muchas groserías no están censuradas, por lo que entonces no tiene mucho sentido que Apple tome este tipo de decisiones.

Por otro lado, no debemos olvidar que se trata de una versión beta, por lo que puede ser que más adelante el algoritmo que detecta este tipo de groserías funcione mejor, sin embargo, entra un nuevo dilema con la privacidad, pues en teoría las apps de notas son cosas que los usuarios apuntan para sí mismos, por lo que deberías tener todo el derecho de escribir lo que tú quieras en este tipo de aplicaciones.