Facebook elimina el evento de la marcha al área 51
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook elimina el evento de la marcha al área 51

Uno de los organizadores del evento está desconcertado por la decisión de Facebook.


Facebook elimina el evento de la marcha al área 51 | El Imparcial de Oaxaca

El Área 51 ha estado en boca desde que en Facebook apareció un evento que invitaba a todo el mundo a marchar hacia el campo militar con la intención de conocer la verdad sobre los alienígenas.

El suceso se viralizó y luego, cuando ya tenía 2 millones de asistentes, la página desapareció de la noche a la mañana.

¿Conspiración? No lo sabemos, pero Matty Roberts, uno de los organizadores del evento, publicó en su perfil de Facebook una captura de pantalla de la notificación que ha recibido por parte de la plataforma y donde se señala que el evento fue eliminado por ir en contra de los estándares de la comunidad de Facebook.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2427689177513406&set=a.1411370399145294&type=3

En una entrevista para Cnet, Roberts explica que Facebook no fue nada claro con sus motivos para eliminar el evento:

“Nunca tuve ninguna razón para que se eliminara el evento. Creo que es bastante imprudente por parte de Facebook eliminarlo, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente asalte la base”.

La fecha de la megamarcha o asalto al área 51 estaba consignada para el 20 de septiembre de 2019, y todo indica que se trató, desde luego, de una broma que se salió de control. Tal vez, sería necesario que Facebook hiciera alguna declaración al respecto para evitar cualquier tipo de paranoia mediática.

El evento era tan popular que varias celebridades publicaron videos y supuestamente sumándose a la causa. Incluso las autoridades del estado de Nevada advirtieron que tomarían medidas contra la gente pensara ir Área 51.

Así es que la marcha virtual al Área 51 se cancela.