Apple Card, la tarjeta de crédito virtual para iPhone
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple Card, la tarjeta de crédito virtual para iPhone

Apple dijo que la Apple Card llegaría en agosto y cumplió, aunque para un público selecto.


Apple Card, la tarjeta de crédito virtual para iPhone | El Imparcial de Oaxaca

Aple Inc. y Goldman Sachs Group Inc. lanzaron este martes la tan esperada Apple Card, su tarjeta de crédito virtual, aunque no para todo el mundo. Apple anunció que mandará invitaciones a un número limitado de personas a partir de hoy y que el registro para los interesados ya está abierto, aunque no es para todos los fans de Apple, pues esta tarjeta virtual requiere dispositivos con Face ID y Touch ID, dejando fuera a los iPhone 5s y equipos anteriores.

Otra mala noticia es que el registro para obtenerla sólo está disponible para los usuarios que viven en Estados Unidos. El proceso de registro, que requiere iOS 12.4, implica ingresar su dirección, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social. Esa información se envía a Goldman Sachs, que aprobará o rechazará su solicitud en tiempo real. Apple dice que debería tomar menos de un minuto.

Por el momento la tarjeta es virtual, pero la compañía de Cupertino pronto ofrecerá una opción para una tarjeta física hecha de titanio, pero sin número visible. El número de la tarjeta se almacenará en un chip seguro dentro del iPhone, que generará números virtuales para compras en línea o por teléfono que requieren un número.

Apple aseguró que la información de compra se almacenaría en el iPhone del usuario y que ellos no pueden ver los datos y aseguró que Goldman no podrá utilizar datos con fines de marketing, ni siquiera para vender sus otros productos

Apple apunta a atraer a los propietarios de iPhone con un 2% de reembolso en efectivo en compras con el servicio Apple Pay, sin tarifas y una aplicación para administrar las finanzas relacionadas. Goldman Sachs busca mejorar su marca de banca de consumo Marcus, que comenzó en 2015 para igualar los resultados volátiles de negocios como el comercio y la banca de inversión.

“La Apple Card no compite en la misma liga que las tarjetas de crédito de recompensas premium como Chase Sapphire Reserve o AmEx Platinum. Esas tarjetas cobran tarifas muy altas, pero a cambio obtienes algunos beneficios bastante dulces: bonificaciones de registro masivas, créditos de estado de cuenta anuales, entrada global gratuita y una tasa más alta para ganar puntos por gastos de viaje”, dijo Sara Rathner, experta en tarjetas de crédito de NerdWallet en una entrevista.

Las tarjetas virtuales muestran un gradiente de color que va modificándose dependiendo las compras que se hacen. Cada color representa un servicio diferente.

Las tarjetas físicas llegarán en los próximos meses por correo y en ese momento deben desvincularse del teléfono. Para lograr esto Apple lanzó muchos vídeos de tutoriales. Entonces ya podrán comprar en línea (Usando Apple Pay), o en una tienda física a través de Apple Pay o pago sin contacto, haciendo haga doble clic en el botón lateral del iPhone teléfono para autenticarse.

Los usuarios podrán ver toda la información sobre sus hábitos de gastos y tendrán ayuda disponible las 24 horas del día.

No hay información sobre una fecha de llegada a nuestro país ¿Qué institución bancaria estará ligada a su distribución en México? Si viven en Estados Unidos y quieren solicitarla o pedir que les notifiquen cuando esté disponible en su país, pueden hacerlo a través de esta página.