Video: Ford demuestra la potencia de su pickup F-150
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Video: Ford demuestra la potencia de su pickup F-150

La camioneta eléctrica de Ford saldrá a la venta en el año 2020, según la compañía.


Video: Ford demuestra la potencia de su pickup F-150 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ford lleva varios años trabajando en hacer una versión completamente eléctrica de su emblemática pickup F-150. Su producción está cada vez más cerca, pero mientras tanto, han decidido demostrar de lo que será capaz remolcando un tren lleno de otras pickup Ford con un peso total de unas 450 toneladas.

La pickup eléctrica de Ford está en desarrollo desde 2017, y a inicios de este año nos recordaron que sería una realidad. La idea de la compañía es tenerla lista para 2020, pero ante las posibles dudas de los usuarios de la F-150 desde hace décadas, han realizado una pequeña pero importante demostración de las capacidades de remolque de la versión eléctrica de la camioneta.

Por supuesto, esta versión todavía se trata de un prototipo, por lo que no han querido especificar cuáles son sus características técnicas y especificaciones. Lo único que ha quedado claro es que puede remolcar mucho más de lo que quizás esperas de un automóvil eléctrico común.

La demostración consistió de dos rondas. En la primera, la pickup eléctrica remolca una serie de 10 vagones de tren por una distancia de casi 300 metros. Los vagones están vacíos, pero aún así el peso es considerable. Sin embargo, para la segunda ronda han llenado esos vagones de 42 camionetas F-150 tradicionales, lo que incrementa el peso a unas 550 toneladas. Hasta ahora, el récord de remolque de un automóvil eléctrico lo tiene el Model X de Tesla, tras remolcar un avión Boeing 787-9 de unas 130 toneladas. Tesla todavía no tiene a la venta su propia pickup.

La camioneta eléctrica de Ford saldrá a la venta en el año 2020, según la compañía.


aa

 

Relacionadas: