Más de cinco millones de euros de multa a Dailymotion por violar derechos de autor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Más de cinco millones de euros de multa a Dailymotion por violar derechos de autor

Esta multa sienta un precedente, pues Dailymotion debe pagar 700 euros por minuto de video almacenado.


Más de cinco millones de euros de multa a Dailymotion por violar derechos de autor | El Imparcial de Oaxaca

Un Tribunal de Roma ordenó al sitio Dailymotion pagar 5.5 millones de euros a la empresa italiana RTI, una emisora italiana que es una filial de la mayor empresa de medios de comunicación de masas del país, el Gruppo Mediaset, por haber infringido los derechos de autor del demandante.

La justicia italiana afirmó que Dailymotion no pudo quitar a tiempo material que fue subido ilegalmente por sus usuarios, pero todo suena a una emboscada porque RTI denunció una lista de capítulos subidos a la plataforma de los programas Celebrity Island y Big Brother, pero no proporcionó todas las url donde se encontraban.

Dailymotion argumentó que no hay mucho más que pueda hacer sin las URL específicas que detallan el contenido presuntamente infractor. Sin embargo, la Corte no estuvo de acuerdo y dijo que Dailymotion debía hacerse cargo de bajarlo.

El caso sienta un precedente, pues la compañía de video canceló alrededor de 700 euros por minuto de video almacenado y en el futuro, de repetir su conducta y no realizar una fiscalización activa de lo que se sube o no a sus servidores, se le sumarán 5000 euros por cada video que infrinja los derechos de autor.