Netflix ha perdido suscriptores |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Netflix ha perdido suscriptores

Netflix presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, y aunque hubo buenas noticias como los grandes números de la tercera temporada de…

Netflix ha perdido suscriptores | El Imparcial de Oaxaca

Netflix presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, y aunque hubo buenas noticias como los grandes números de la tercera temporada de Stranger Things, o la llegada oficial de su nuevo plan de suscripción para smartphones, la empresa de streaming también reportó una baja importante de suscriptores por primera vez desde 2011.

Netflix reportó que perdió aproximadamente 130,000 suscriptores en los Estados Unidos en el segundo trimestre, y solo ganó 2.7 millones de suscriptores globales, sin embargo, la empresa había pronosticado que los suscriptores globales llegarían a los 5 millones, por lo que el rendimiento fue mucho más bajo de lo esperado.

Netflix ha culpado al aumento de precios en algunas regiones, de hecho, mencionó que en los países donde se hicieron aumentos de precios se notó una disminución importante en el número de nuevos suscriptores.

Por otro lado, la empresa también culpó a algunos contenidos de este efecto, y reveló que la noticia sobre la salida de series como Friends y The Office fueron un duro golpe para la compañía, y que eso también generó que varios suscriptores cancelaran su membresía.

Asimismo, Reed Hastings, CEO de Netflix mencionó que en los próximos meses y años más contenidos de otras empresas como Disney también van a dejar la plataforma, pero que eso también permitirá que se libere más presupuesto para crear series originales que atraigan a más suscriptores.

Netflix es el líder, pero se avecina la competencia
Aunque se ha dejado claro que Netflix es la empresa líder en servicios de streaming, este año llegarán dos grandes competidores como son Disney+ y Apple TV+, por lo que en los Estados Unidos la empresa tendrá que convencer a los usuarios que su suscripción vale la pena.

Esa es en parte una de las razones por la que han lanzado la suscripción para smartphones, por otro lado también anunciaron que gastarán 15 mil millones de dólares en contenido original para lo que resta del año.

De igual manera, la empresa ha dicho que se concentrará en apostar con más fuerza en países donde su competencia no suele tener gran presencia, y uno de esos mercados evidentemente es México.