Instagram ya está comenzando a ocultar los likes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Instagram ya está comenzando a ocultar los likes

Instagram, una de las redes sociales más populares, tiene grandes planes para cambiar la interacción entre usuarios.


Instagram ya está comenzando a ocultar los likes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los likes en Internet se han convertido en un nuevo e importante concepto de medición e interacción entre usuarios y algunas redes sociales, como Instagram, basan casi todo su funcionamiento en este tipo de respuesta a una publicación.

Sin embargo, la plataforma podría comenzar a vislumbrar otra forma de interacción para sus usuarios. La red social ha ampliado la lista de países que, en una fase de pruebas, dejarán de mostrar por defecto el número de likes y views en un video o imagen junto al contenido publicado.

El objetivo de esta decisión radica en que Instagram quiere que los miembros de la plataforma se fijen más en el contenido real de cada usuario, en lugar de darle prioridad a la cantidad de likes acumulados.

Esto podría enfocarse a reducir la ansiedad asociada a la obsesión por sentirse «aceptado» a través de likes.

Instagram hizo pública esta actualización en fase prueba a través de su cuenta oficial en Twitter.

No obstante, los usuarios que suban fotos o videos sí podrán ver cuántos likes han recibido, pero no los demás usuarios, así como tampoco podrás ver los likes de las personas a las que sigues.

Por el momento, esta actualización sólo incluye a Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, pero si las cosas siguen así, probablemente comience a expandirse a otros territorios.

¿Consideras que la decisión de Instagram podría mejorar la interacción entre sus millones de usuarios?