Apple le diría adiós a Intel para apostar por sus propios procesadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple le diría adiós a Intel para apostar por sus propios procesadores

Parece que la relación entre Apple e Intel está completamente rota, y los de Cupertino tendrán que empezar una nueva etapa.


Apple le diría adiós a Intel para apostar por sus propios procesadores | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace meses se rumora que Apple está desarrollando sus propios procesadores para Mac, todo esto con la finalidad de dejar de depender de Intel, sobre todo después de que la empresa fallara estrepitosamente con su módem 5G para el iPhone, situación que “obligó” a Apple a firmar las paces con Qualcomm para usar sus módem en los iPhone de 2020.

Sin embargo, Bloomberg afirma que Apple ha tomado la decisión de abandonar por completo los procesadores de Intel para el próximo año, y para ello ha firmado un acuerdo con ARM.

La fuente menciona que los primeros procesadores de ARM diseñados por Apple para las Mac llegarán el próximo año, algo que tiene mucha lógica si nos remontamos a los rumores que mencionaban que Apple ya llevaba un tiempo trabajando en el diseño de sus propios procesadores para Mac, los cuales serán parecidos ( de cierta forma) a los que ya diseñan para iPhone y iPad.

Para Apple, ARM ha igualado la arquitectura x86 de Intel que usa en sus procesadores, por lo que en teoría los nuevos procesadores de ARM y Apple serían tan potentes como los de Intel, y seguirían manteniendo la gran ventaja de ARM, el bajo consumo energético.

Las ventajas y desventajas de abandonar Intel y abrazar a ARM

Si hablamos de las ventajas de esta decisión, evidentemente Apple ahora tendría una plataforma para trabajar en conjunto, pues como lo mencionamos anteriormente, los procesadores de iPhone y iPad usan la arquitectura de ARM, así que ahora Apple podría unificar la plataforma para que sus aplicaciones de Mac trabajen en iPad o iPhone y viceversa, que es un poco la idea que vimos en la pasada WWDC.

Claro que las aplicaciones estarían adaptadas a cada sistema operativo, pero sería mucho más fácil crear una plataforma conjunta si todos tus productos usan la misma arquitectura, que si tienes que crear una app desde cero para que trabaje en otro dispositivo.

La gran desventaja sería que la mayoría de los programas que actualmente funcionan en Mac ya no funcionarían con la arquitectura de ARM, por lo que Apple y los desarrolladores tendrían que trabajar en versiones pensadas para ARM, además de seguir manteniendo el soporte en las versiones con la arquitectura x86, al menos mientras esas Mac sigan teniendo soporte de actualizaciones.

De cualquier manera tendremos que esperar al anuncio oficial antes de sacar conjeturas, y así saber exactamente cuáles serán los planes de Apple para sus Mac en 2020.