Facebook rastrea tu información personal incluso fuera de la app
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook rastrea tu información personal incluso fuera de la app

Un experto lo dio a conocer, luego que descubriera que Face agrega datos dentro de fotografías.


Facebook rastrea tu información personal incluso fuera de la app | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Edin Jusupovic, experto en ciberseguridad, descubrió una nueva falla en la supuesta protección de Facebook a los datos personales de sus usuarios, pero esta vez incluyendo un rastreo que incluso llega a contactos fuera de la app.

Mediante su cuenta de Twitter, Edin compartió una imagen acompañada por un tuit donde acusa a Facebook de añadir automáticamente una serie de metadatos a las imágenes descargadas de la red social.

Con instrucciones IPTC, el nivel de precisión de los datos otorgados resulta inquietante, ya que cada vez que una imagen es compartida en la aplicación, Facebook le añade un grupo de datos de seguimiento capaces de identificar el archivo donde sea que éste se encuentre.

Gracias a la alta capacidad implementada en esta operación, los archivos pueden ser rastreados incluso fuera de Facebook, por lo que resultaría posible saber quién subió el archivo original, entre otros datos.

“Lo más preocupante es que existen una variedad de técnicas avanzadas para inyectar datos dentro de las fotos” publicó Edin Jusupovic en Twitter.

Lo peligroso es, que además de que los datos de miles de usuarios están expuestos a todo tipo de uso, éstos podrían destinarse a fines de seguimiento a contactos tanto en el mundo digital como en el real, iniciando una gigantesca telaraña de rastreo que puede brindarle a la app todo tipo de información sobre una persona específica y sus círculos sociales.