Twitter se actualiza y prohibe los mensajes de odio contra las religiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter se actualiza y prohibe los mensajes de odio contra las religiones

La plataforma de microblogging busca erradicar los mensajes de odio de su plataforma.


Twitter se actualiza y prohibe los mensajes de odio contra las religiones | El Imparcial de Oaxaca

Twitter actualizó su lista de contenido prohibido dentro de su plataforma, que ha sido relativamente laxa en muchos ámbitos. Lo más interesante de los cambios es que se prohibe explícitamente realizar comentarios de odio contra las posturas religiosas de otros usuarios.

De acuerdo con Twitter, en su plataforma se han diseminado muchos mensajes de odio en contra de las religiones, lo que impide una convivencia sana entre sus usuarios. Después de un análisis, que incluyó consultas con usuarios, expertos y empleados de la compañía, decidieron prohibir los ataques religiosos.

Así lo explica Twitter en su comunicado oficial:

“Después de meses de conversaciones y comentarios del público, expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir un lenguaje que deshumanice a otros sobre la base de la religión”, explicó la empresa.

Las personas que lancen tuits que “deshumanicen a otros” partiendo de ataques a su religión sufrirán sanciones que van desde bloquear sus cuentas hasta borrar su perfil de manera definitiva. Para impedir recibir una sanción de Twitter la compañía pide a sus usuarios borrar sus viejos tuits que podrían ser considerados ataques contra las religiones, también aclara que si detectan un tuit que contravenga su nueva prohibición se borrará el tuit, pero no se suspenderá la cuenta del usuario si el mensaje fue lanzado antes de hoy, 10 de julio de 2019.

Para intentar ayudar a ejemplificar que tuits están prohibidos, Twitter mostró algunos ejemplos de mensajes de odio contra las religiones: “Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes”, “(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país” o “(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales”. Es necesario presentar una queja contra estos mensajes para sancionar al infractor.

La lista actualizada de mensajes prohibidos en Twitter es violencia contra religiones, raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, sexo, identidad sexual, edad e incapacidad o enfermedades graves.