Apple ha dejado de vender la MacBook de 12 pulgadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple ha dejado de vender la MacBook de 12 pulgadas

La compañía parece ver en la nueva MacBook Air con pantalla de retina a una perfecta sustituta.


Apple ha dejado de vender la MacBook de 12 pulgadas | El Imparcial de Oaxaca

Apple está descontinuando la MacBook de 12 pulgadas sólo cuatro años después de presentar la computadora como la más delgada de toda su línea portátil. También la compañía ha sacado la MacBook Air de la generación anterior de su tienda en línea.

Esto podría explicar por qué la MacBook de 12 pulgadas no había recibido una actualización en dos años. Lo cierto es que, a pesar de no ser un modelo tan poderoso como la MacBook Pro, era más delgado y liviano, de alguna manera más práctico.

Todo parece indicar que Apple considera la nueva MacBook Air rediseñada con pantalla de retina como el reemplazo de la MacBook. Lo cierto que la Air no es tan ligera, pero sí más poderosa que la MacBook de 12 pulgadas.

Pero no todo es tragedia para los amantes de Apple, pues la compañía ha bajado el precio de la nueva MacBook Air y ahora cuesta 1,099 en la tienda de Estados Unidos, aunque en la tienda de México aparece un precio de 26,999 pesos.

Eso no es todo, Apple actualizó los modelos de la MacBook Pro para que todos incluyan la barra táctil.

En cuanto a la MacBook Air que no tiene pantalla de retina, Apple la seguirá vendiendo pero sólo a través de canales de educación y revendedores. Su extinción será más paulatina.


aa

 

Relacionadas: