Conoce las características que buscan en América Latina al comprar un nuevo smartphone
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Conoce las características que buscan en América Latina al comprar un nuevo smartphone

Uno de los principales problemas que identifican los usuarios latinoamericanos al pensar qué smartphone comprar es que se hará obsoleto en corto tiempo.


Conoce las características que buscan en América Latina al comprar un nuevo smartphone | El Imparcial de Oaxaca

Cuando decides cambiar de un teléfono celular lo primero que se te viene a la mente es ¿cuánto me voy a gastar? o ¿en cuánto tiempo se va a deteriorar?, esto tiene sentido ya que un estudio reciente realizado por HMD Global uno de los principales problemas que identifican los usuarios latinoamericanos al pensar qué smartphone comprar es que se hará obsoleto en corto tiempo.

Al menos 72% de los usuarios de la región estuvieron de acuerdo que su principal preocupación es la corta vida del gadget, lo que los obliga a cambiar sus dispositivos en muy poco tiempo.

Este tipo de situaciones es conocido como obsolescencia programada, el cual el 80% de los usuarios coinciden en que este fenómeno tiene el potencial de convertirse en un problema aún mayor a futuro, por lo que puede afectar a nivel industria e incluso al medio ambiente.

La consultora IDC, asegura que este fenómeno tiene que ver con el avance de la misma tecnología, la cual empuja al usuario a ser más evolucionado y maduro al uso de los mismo electrónicos.

Estos son los factores clave que les preocupan a los latinoamericanos al buscar un nuevo smartphone.

Actualizaciones y seguridad

Entre las prioridades de los latinoamericanos, la seguridad y la actualización son de gran relevancia, pues cada vez más los celulares almacenan información delicada y privada, como lo son claves del banco y números de tarjetas de crédito o débito.El 98% de las personas consultadas por HMD considera que las actualizaciones son imprescindibles para que su teléfono se mantenga ágil y eficiente, ya que con el tiempo, los dispositivos se vuelven más lentos, lo cual puede afectar el funcionamiento de las aplicaciones.

Bajo rendimiento de batería y espacio de almacenamiento limitado

Si bien este factor es importante para todos los usuarios en América Latina, para los usuarios mexicanos de smartphones aparece en una mayor escala. La capacidad de almacenamiento y el tiempo de vida de batería son frustraciones igualmente importantes que limitan la accesibilidad. La corta duración de la batería y la reducción en espacio de almacenaje, son los principales problemas.