WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el 1 de julio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el 1 de julio

Si no has cambiado de teléfono en un rato, ésta sería una buena razón para hacerlo.


WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el 1 de julio | El Imparcial de Oaxaca

Como ya es una tradición, WhatsApp publicó un comunicado donde anuncia a sus usuarios que la aplicación dejará de funcionar en algunos teléfonos viejos, y en sistemas operativos que ya no tendrán soporte para su plataforma.

Se trata de una estrategia para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores, mismo que, obviamente, son los teléfonos más recientes en el mercado. Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que los usuarios más afectados son los propietarios de Windows Phone, el fracasado intento por parte de Microsoft por dominar el mercado móvil, y que recientemente recordó con pesar Bill Gates.

Así, de manera oficial, ningún equipo con Windows Phone podrá descargar WhatsApp a partir del 1 de julio y sus usuarios sólo podrán mandar mensajes desde la app hasta el 31 de diciembre de 2019.

En el mismo sentido, los teléfonos que trabajen con Android ‘Gingerbread’ 2.3.7 (lanzado en 2011) o anterior y los iPhones con iOS 7 (lanzado en 2014) o anterior dejarán de poder descargar la app el 1 de julio. Tampoco podrán volver a verificar cuentas existentes en equipos cuyos sistema operativo no sea compatible con el servicio, aunque podrán continuar usando sus servicios hasta el 1 de febrero del 2020, cuando estos sistemas operativos dejarán de tener soporte.

WhatsApp también indicó que, al dejar de desarrollar soporte para su aplicación en estos sistemas operativos, algunas de sus funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.


aa

 

Relacionadas: