Hongmengn, el nuevo sistema operativo que usará Huawei |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Hongmengn, el nuevo sistema operativo que usará Huawei

Rumores indican que este cambio podría aprovechar aun más las características del celular, llegando a ser hasta 60 % más fluido que Android.

Hongmengn, el nuevo sistema operativo que usará Huawei | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Tras constantes turbulencias y bloqueos que ha experimentado últimamente el fabricante de móviles chinos por parte de EU, Google y Facebook , entre otras importantes compañías, Huawei ha comenzado a implementar un plan B.

¿Qué es Hongmengn?

Hongmengn es el nombre que recibe este nuevo sistema operativo mismo que ya se encuentra instalado en más de un millón de dispositivos prueba principalmente en China, adicionalmente ha sido registrado hasta el momento en 29 países incluyendo México y Perú.

En la entrevista realizada por Reurters al viceprecidente de la compañía mencionó: “No es algo que Huawei quiera.
Estamos muy felices de ser parte de la familia de Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China”.

Características del nuevo sistema operativo

Algunos rumores indican que este cambio podría aprovechar aun más las características del celular, llegando a ser hasta 60% más fluido que Android, también siendo compatible con aplicaciones de este mismo sistema.

Se tiene previsto que si la tensión comercial continúan creciendo, este cambio podría llegar a implementarse de forma oficial en algunos meses.

Huawei ha sido acusado en múltiples ocasiones de espionaje a través de sus dispositivos, suponiendo que están permitiéndole a china recaudar información de EU. La compañía ha negado que sus productos supongan una amenaza para la seguridad.

 

Relacionadas: