Google defiende a Huawei y advierte que el veto de Trump es peligroso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google defiende a Huawei y advierte que el veto de Trump es peligroso

El gigante de Mountain View advirtió que si no puede regresar Android a Huawei, la seguridad nacional podría ser vulnerada.


Google defiende a Huawei y advierte que el veto de Trump es peligroso | El Imparcial de Oaxaca

Los problemas par Huawei en Estados Unidos siguen su curso, pero ahora, Google –quien tuvo que paralizar sus relaciones con la compañía china por culpa del veto impuesto por Donald Trump– está advirtiendo al gobierno norteamericano que podría comprometer la seguridad nacional.

De acuerdo con Bloomberg, funcionarios de alto rango de Google advirtieron que no podían actualizar su sistema operativo Android en los teléfonos inteligentes de Huawei, lo que llevó a la empresa china a desarrollar su propia versión del software. Una versión de Android modificada por Huawei, argumentó Google, podría ser más vulnerable a los riesgos de piratería.

La administración del actual presidente de Estados Unidos incluyó en una lista negra al gigante tecnológico chino en un movimiento de política para que Huawei no pueda comprar semiconductores, software y otros componentes de proveedores estadounidenses.

El gobierno de EE. UU. advirtió que Huawei presenta un riesgo de seguridad porque el equipo que suministra a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo podría verse comprometido para ayudar al espionaje y la vigilancia de Pekín.

La decisión del Departamento de Comercio de restringir a Huawei y 67 afiliados de la compra de suministros estadounidenses pone en peligro las redes y las operaciones de teléfonos inteligentes de la compañía. Sin embargo, los proveedores de EE. UU. pueden solicitar una aprobación especial para seguir vendiendo a Huawei.

Huawei no ha negociado directamente con el gobierno de Estados Unidos y está esperando ver cómo evolucionan las conversaciones de Google.

Si Huawei desarrolla su propia versión de Android, el gigante de la búsqueda no la controlará, por lo que no puede administrar las actualizaciones de seguridad ni recoger los datos del consumidor que hacen que sus servicios sean útiles y generen ingresos por publicidad.

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei está teniendo duras consecuencias, y no únicamente para el gigante de las telecomunicaciones chino que se ha visto incluso obligado a reducir la producción tras un golpe a sus ventas en distintos mercados. Ahora, según el informe de Bloomberg, Google está presionando a la administración estadounidense para permitir a Huawei acceder a su sistema operativo móvil.

Google está argumentando que esto podría tener más perjuicios que beneficios para la propia seguridad nacional estadounidense. Afirma que si Huawei se ve forzada a lanzar este sistema operativo híbrido el riesgo de ser hackeado sería mayor.

En otras palabras, si Huawei distribuye finalmente dispositivos sin los servicios de Google, sin Google Play y su Play Protect en el resto de mercados, la información que pase por ellos estaría más fácilmente comprometida.


aa

 

Relacionadas: