Lo que puedes comprar por el precio de la Mac Pro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Lo que puedes comprar por el precio de la Mac Pro

Oficialmente la Mac Pro es el producto más caro de Apple si la compramos con el monitor 6K XDR y el soporte de la compañía.


Lo que puedes comprar por el precio de la Mac Pro | El Imparcial de Oaxaca

El único producto de hardware que Apple presentó el día de ayer en su keynote de la WWDC 2019 fue la nueva Mac Pro una computadora para usuarios pro que se dedican a la edición de sonido profesional, cine o televisión, pues es una máquina muy poderosa con un diseño interior modular que se acompaña de un procesador Intel Xeon de 28 núcleos con hasta 1,5TB de memoria RAM y dos GPU Radeon Pro Vega II.

Sin duda la Mac Pro va dirigida a un sector muy específico, y de ahí que el precio es también una cosa de locos.

Apple mencionó que su computadora se vendería por 5,999 dólares en la versión más sencilla con con procesador Intel Xeon, 256GB de SSD, 32GB de RAM y la tarjeta gráfica Radeon 580X, así que hay que imaginarnos cuánto costará la versión más poderosa de la Mac Pro.

A este precio hay que sumarle su increíble pantalla 6K con un HDR vitaminado llamada Apple Pro Display XDR, donde la XDR hace referencia a Extreme Dynamic Range. Bueno, pues este monitor se venderá por 4,999 dólares.

Pero ojo, porque aquí se acabaron las risas, Apple no venderá esta pantalla con soporte, si quieres un soporte de la compañía puedes optar por el modelo Pro Stand que vale 999 dólares, sí, mil dólares por un soporte, aunque tiene la ventaja de que puede poner el monitor en posición vertical.

Esto significa que por todo esto pagaremos un total 11,997 dólares, es decir, unos 235,603 pesos mexicanos al tipo de cambio el día de hoy.

¿Qué puedes comprar con ese dinero?

En primer lugar esa computadora ya vale más que un coche, y sin ningún problema puedes comprarte un Nissan March o un Chevrolet Beat y te sobraría una buena cantidad de dinero para gastar en otras cosas.

Pero si nos fijamos en los coches seminuevos de las agencias podemos ver que todavía podemos llevarnos más modelos a casa por el mismo precio de la Mac Pro, por ejemplo, podríamos elegir entre un Nissan Versa, Advance, Altima, Note, Sentra y muchos más.

Incluso, podríamos optar por un Volkswagen Jetta Comfortline Sedán, o un Vento, el punto es que si nos vamos a la lista de autos seminuevos tendremos muchas opciones de muchas marcas.

Pero qué pasa si eres gamer, bueno, si te gustan los videojuegos podrías comprar 13 Xbox One X y otros 13 PS4 Pro de 1 TB cada uno, pero eso no es todo, pues también te alcanza para comprar 3 Alienware Area-51m, que al día de hoy es una de las mejores computadoras gaming del mercado, y cuyo valor es de 66,400 pesos, por lo que todavía te sobraría dinero para comprar un teclado, mouse y una buena silla para gamers.

¿Vale la pena comprar una Mac Pro?

Eso depende de quién la vaya a comprar, si hablamos de usuarios pro que son animadores, editores de cine, televisión o audio profesional, pues sí, vale la pena… y mucho. Obviamente muchos se han quejado del precio de esta computadora porque no va dirigida a nosotros.

Por otro lado, también es algo muy de Apple cobrar 11 mil dólares por una computadora y una pantalla para después “obligarte” a pagar otros mil dólares por un soporte cuya única novedad es colocar el monitor en forma vertical.

Pero volvemos a lo mismo, las empresas y usuarios que pueden comprar este tipo de equipos seguramente comprarán todo el paquete por el precio que lo indique Apple, porque al final lo importante es que al comprar un producto de Apple significa que también estás comprando un ecosistema y un soporte postventa que pocas marcas ofrecen al día de hoy.


aa

 

Relacionadas: