Apple lanzó una nueva función para evitar que Facebook y Google espíen tu ubicación |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple lanzó una nueva función para evitar que Facebook y Google espíen tu ubicación

Apple quiere fortalecer la privacidad de sus usuarios impidiendo que algunas apps sepan su ubicación todo el tiempo.

Apple lanzó una nueva función para evitar que Facebook y Google espíen tu ubicación | El Imparcial de Oaxaca

Apple sabe que una de las grandes preocupaciones de sus usuarios es la privacidad. Desde hace años uno de los temas más polémicos de los internautas es el nivel de privacidad que tienen los usuarios de redes sociales y tecnología en general. La misma Apple ha sido acusada de aprovecharse de la información privada de sus usuarios.

Tal vez por eso decidieron anunciar en la keynote para desarrolladores de hoy, 3 de junio, una serie de medidas para ayudar a fortalecer la privacidad de sus usuarios.

“Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y la tomamos en cuenta en todo lo que diseñamos”, indicó Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Apple anunció varias características enfocadas en proteger la privacidad de sus usuarios, la más llamativa es la nueva herramienta “Iniciar sesión con Apple”, que evita que Facebook o Google rastreen tu ubicación todo el tiempo. Federighi indicó que, cuando un usuario de Google o Facebook usa esos servicios, es fácil rastrear al usuario en línea. Para evitar eso, desde “Iniciar sesión con Apple” (Sign in with Apple) podremos autentificarnos proporcionando nuestra ubicación una sola ocasión. Es decir, proporcionaremos nuestra ubicación en el momento de usar la app, pero no todo el tiempo. Si alguna app te trackea en segundo plano, la herramienta te avisarán con una alerta.

(Apple)

Así, esta opción para iOS pone restricciones en el seguimiento de tu ubicación. Ahora, cuando das permiso a una aplicación para obtener tu ubicación, puedes configurarla para que tenga que pedirte permiso cada vez que busque rastrearte. Además, también puedes bloquear el seguimiento de ubicación vía Wi-Fi y Bluetooth.

Para proteger tu privacidad de las apps que solicitan tu dirección de correo electrónico, Apple también podrá generarte automáticamente una dirección de correo electrónico aleatoria. “Esta experiencia tiene la intención de permitirte tener el control sobre tus datos”, dijo Federighi.

Finalmente, también indicaron que desde el HomeKit, podremos gestionar el contenido que se sube a iCloud desde una cámara de seguridad, y todo este contenido en video será cifrado.

 

Relacionadas: