Sony confirma la retrocompatibilidad online del PS5 con el PS4
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Sony confirma la retrocompatibilidad online del PS5 con el PS4

Esto va a permitir que los dueños de juegos de la generación anterior puedan usar su PS5 para jugarlos online.


Sony confirma la retrocompatibilidad online del PS5 con el PS4 | El Imparcial de Oaxaca

Un gran paso atrás para el PS4 de Sony fue la falta de retrocompatibilidad con versiones anteriores y compatibilidad entre juegos.

Sin embargo, el fabricante de la consola solucionará esto, ya que la compatibilidad con PS5 con versiones anteriores no sólo te permitirá jugar juegos de PS4 en la consola, sino que también podrás jugar con los propietarios de PS5.

Sony mencionó que la transición entre la próxima generación y la PS4 será tan perfecta como sea posible.

La capacidad de jugar con los propietarios de PS4 en tu PS5 será parte de ella. Jim Ryan, quien reveló este “plan perfecto”, respondió algunas preguntas en el Día de las Relaciones con los Inversores de Sony.

Según Jim, la compatibilidad de PS5 con versiones anteriores es “extremadamente potente” para el salto a la próxima generación. Le dará a los jugadores la oportunidad de migrar a la próxima generación mientras aún pueden jugar juegos más antiguos con amigos que tengan PS4.

Sony afirma que la retrocompatibilidad con versiones anteriores de PS5 es un “factor de éxito realmente crítico” e “increíblemente importante”. Sony está buscando mantener unida a su comunidad de juegos sin separarlos cuando se lance el nuevo hardware.

Es decir, podremos tener un PS5 y jugar juegos de PS4, y así no sacrificar a ninguna comunidad. Sony está buscando mantener sus juegos antiguos relevantes, creyendo que así es la mejor transición generacional.

Sin duda, será una tarea extremadamente difícil de lograr, pero la confianza que Sony tiene para esta “transición perfecta” es algo que aún no hemos experimentado con la marca. PS3 a PS4 nos vio abandonar toda nuestra colección de juegos, así como también bloquearnos de los juegos que se lanzaron en ambas consolas. ¿Esta vez si lo lograrán?