Los primeros satélites de internet de SpaceX |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los primeros satélites de internet de SpaceX

Elon Musk publicó una imagen en redes sociales donde se pueden ver los satélites montados en un Falcon 9 y avisó que están listos para su lanzamiento.

Los primeros satélites de internet de SpaceX | El Imparcial de Oaxaca

Elon Musk, director de la la compañía espacial SpaceX, publicó en su cuenta de Twitter una foto de los primeros 60 satélites Starlink de producción empacados en un cohete Falcon 9 antes de su lanzamiento la semana que viene.

Como se puede apreciar en a la imagen a continuación, la carcasa está repleta de satélites y Musk agregó un mensaje diciendo que los dispositivos están “empaquetados” en el encarenado del Falcon.

El afamado directivo señaló que el tiempo de lanzamiento será variable, pero está programado en un inicio para el 15 de mayo, (aunque también planeó la posibilidad de un despegue del 14 de este mismo mes).

Eso no es todo, Musk advierte que es muy posible que este primer despegue salga muy mal y que se necesiten otros seis como mínimo para lograr conseguir los planes de cobertura “menor” y “moderada”.

El objetivo de SpaceX es colocar cerca de 11,000 satélites Starlink en la órbita terrestre baja desde ahora hasta mediados del 2020, con la finalidad de proporcionar acceso a internet de alta velocidad en áreas del planeta donde la banda ancha es irregular o inexistente.

Por lo tanto, este primer lanzamiento es, en realidad, sólo una prueba mínima de un largo proceso que podría culminar como SpaceX lo desea si todo sale de acuerdo a los planes de Elon Musk.

Estaremos al tanto de este primer lanzamiento que ocurrirá el próximo miércoles para dar a conocer los resultados de la misión de SpaceX.

 

 

Relacionadas: