Google ahora permite eliminar tu ubicación y la actividad en apps
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google ahora permite eliminar tu ubicación y la actividad en apps

Se podrá fijar un límite de 3 o 18 meses para que los datos queden alojados en los servidores de la compañía.


Google ahora permite eliminar tu ubicación y la actividad en apps | El Imparcial de Oaxaca

Google históricamente ha guardado registro del historial web de sus usuarios en Chrome, las búsquedas que has realizado, los lugares que has visitado y varios elementos de sus aplicaciones.

Aunque esos registros se pueden eliminar manualmente, y existen opciones para manejar la actividad de tu cuenta, ahora la compañía permitirá eliminar automáticamente el historial de navegación de Chrome, la historia de notificaciones de Google Discover en Android, los lugares buscados en Google Maps y las aplicaciones más usadas, entre otros.

Para esto, Google permitirá especificar un límite de tiempo que determinará hasta cuándo se guardarán ese tipo de datos en sus registros.

Al fijar un limite de tiempo, habrán dos opciones: tres meses o 18 meses. En ambos casos, todos los datos más antiguos se borrarán automáticamente.

Esta alternativa permitirá que Google igual pueda entregar recomendaciones, pero determinada solo por tus datos recientes de hasta 18 meses de antiguedad. Pero aunque ahora se podrá limitar el tiempo en que los datos quedan alojados en los servidores de la compañía, tus búsquedas en Youtube no serán parte de esta opción por ahora.


aa

 

Relacionadas: