Entérate si Facebook publicó tu dirección de correo con estos pasos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Entérate si Facebook publicó tu dirección de correo con estos pasos

Se dijo que por error, la red social habría dado a conocer correos electrónicos de 1.5 millones de sus usuarios.


Entérate si Facebook publicó tu dirección de correo con estos pasos | El Imparcial de Oaxaca

Después de que se dio a conocer por error las listas de correos de 1.5 millones de usuarios de Facebook, varios nos empezamos a preguntar si fuimos uno de los afectados y, en su caso, estar dentro de esa lista filtrada.

Este error de seguridad en la plataforma de comunicación más famosa del mundo ha tardado tres años en ser descubierto y solucionado.

La compañía de California ha dicho que la información de estos contactos no ha sido compartida y usada con fines lucrativos, sin embargo, son cada vez más los escándalos que rodean a la empresa de Mark Zuckerberg.

Como ya habíamos explicado, no estamos seguros para qué se utiliza nuestra información compartida en las redes sociales, principalmente en esta, pero lo que sí podemos saber es si nuestro correo electrónico estuvo comprometido en este problema.

Esto es lo que debes hacer:

Pasos:

  • Desde la aplicación de Facebook o la página web, dirígete al menú principal.
  • Accede a Configuración y privacidad
  • Al final de la lista se encuentra Información de Facebook
  • En esta opción accedes a la cuenta de perfil
  • Aquí es donde te debes de fijar si aparece tu cuenta de correo, el número de tu smartphone (si lo vinculaste), entre otros datos personales, entre los que aparecerían la lista de contactos. Si no encuentras el apartado de contactos, ¡BUENAS NOTICIAS!, significa que no eres de los usuarios afectados.

Sin embargo, si la lista aparece, entones eres uno de los millones de usuarios que vincularon sus contactos. Si quieres que no aparezcan, desde Facebook puedes gestionarlos para que elimines alguno o todos.


aa

 

Relacionadas: