Cómo inhabilitar el rastreo de Google en Maps y otras aplicaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cómo inhabilitar el rastreo de Google en Maps y otras aplicaciones

Te explicamos la manera en la que puedes evitar que Google te rastree y siga tus pasos usando Maps y Location History.


Cómo inhabilitar el rastreo de Google en Maps y otras aplicaciones | El Imparcial de Oaxaca

Según un reporte publicado por AP News, incluso si desactivas el Historial de ubicaciones, Google te sigue rastreando cada vez que abres Google Maps, obtienes ciertas actualizaciones automáticas del clima o buscas cosas en tu navegador.

Hay una manera de detenerlo, pero se necesita algo de paciencia.

Para desactivar realmente el seguimiento de la ubicación, Google dice que tiene que navegar a una configuración oculta en su cuenta de Google llamada Web & App Activity ( Actividad en la Web y en Aplicaciones), que está configurada de forma predeterminada para compartir la información, incluida no solo la ubicación sino la dirección IP y más. Encontrar esa configuración no es fácil. En absoluto, pero aquí les decimos como.

Primero, hay que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google en un navegador en iOS o en su escritorio, o a través del menú de configuración de Android.

Si estamos usando la computadora, tenemos que acceder a la Configuración de Cuenta, que se encuentra en el menú desplegable en la esquina superior derecha, luego damos clic en Información personal y privacidad.

Ahí, nos vamos a Datos personales & privacidad > Mi Actividad, luego clic en Controles de Actividad. Una vez ahí, damos clic en Actividad en la Web y en Aplicaciones y procedemos a apagarlo. Hay que asegurarnos darle pausa.

En su teléfono Android, nos vamos a Configuración. Ahí, seleccionamos Google. Luego seleccionamos Cuenta de Google,. Ahí nos vamos a Datos y personalización. Encontrarás Actividad de Web y detenemos Historial de Ubicaciones.

De esta manera, Google dejará de rastrearte y de usar la información que recibían para sugerirte cosas u ofrecerte productos.


aa

 

Relacionadas: