Jóvenes mixtecos logran reto en Robótica en Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Jóvenes mixtecos logran reto en Robótica en Colombia

El primer lugar fue Minisumo en la categoría Colegios


Jóvenes mixtecos  logran reto en  Robótica en Colombia | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes de la Mixteca oaxaqueña representaron a México en el Encuentro de Robótica, conquistan el concurso en tres categorías ante más de cinco países en el Latín Bot.

El primer lugar fue Minisumo en la categoría Colegios; Primer y segundo lugar, en la categoría Seguidores Colegios, tercer lugar, en la categoría Seguidores Profesionales, donde estuvo Azarel López López, de Santa María Yucuhiti

Edwin Osmar Valencia Pérez, de Tlaxiaco; Pedro Iván Ramírez Santiago, de San Martín Huamelulpan, en techno robotics que ha impulsado desde hace más de tres años; Antonio Joaquín López, acreditaciones a robotic people fest #Colombia, tech Games.

Antonio Joaquín destacó que además los jóvenes participantes se lograron medir en el nivel profesional, donde se obtuvo un tercer lugar ante los granates en robótica en el continente.
Destacó que, además, en días recientes en el Encuentro Nacional realizado en Tlaxcala dos niños de primaria y una más en secundaria lograron el primer lugar nacional en desarrollo de tecnología.

Dijo que esto es producto del trabajo de más de tres años en una pequeña escuela en Tlaxiaco, la cual, con corporaciones, donaciones y demás se está logrando el desarrollo de tecnología robótica y estas participaciones nacionales e internacionales logrando un liderazgo en robótica desde la Mixteca.