Algunos trucos de WhatsApp para Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Algunos trucos de WhatsApp para Semana Santa

La plataforma de mensajería instantánea nos da algunos tips para que no estés al pendiente de tu teléfono.


Algunos trucos de WhatsApp para Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Al parecer, WhatsApp es consciente de que uno pasa mucho tiempo dentro de su plataforma mandando mensajes y volviéndose más ansioso. Por eso, a través de un comunicado, la compañía está aconsejando a sus usuarios seguir utilizando su app para comunicarse con amigos y familiares durante estas vacaciones, pero les pide que se olviden de sus pendientes laborales y disfruten sus vacaciones.

Dice WhatsApp :

“Existen maneras de “desconectarse” sin que te quedes incomunicado por completo, así que WhatsApp te comparte estos cinco consejos para dejar de lado los pendientes estos días y que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de descanso.”.

No quiero ponerte triste pero los mexicanos somos de las personas que tienen menos vacaciones en el mundo y hablar de que estén pagadas es ya una utopía. Por eso aprovecha tus días de descanso al máximo y hazle caso a WhatsApp cuando recomienda:

Desactiva tu última conexión. Si quieres pasar desapercibido y no quieres que las personas sepan tu actividad dentro de la aplicación, puedes desactivar tu última conexión. Para desactivar la función puedes ir a Ajustes> Cuenta > Privacidad y dar clic en la opción de “Hora de última vez”, así las personas no podrán ver cuándo fue la última vez que estuviste activo en WhatsApp.

Oculta el famoso “visto”. Si eres de los que no pueden evitar leer los mensajes, pero no deseas responder en tu periodo vacacional, ¡no dejes que las palomitas azules te delaten!, puedes deshabilitar esta función yendo a Ajustes>Cuenta>Privacidad y Confirmación de Lectura. De esta manera, evitarás los reclamos del “visto” y disfrutarás así tus días libres.

Guarda conversaciones para después. Puedes archivar conversaciones que no necesitas tener a la mano por un tiempo. Con esta función, los chats que selecciones no aparecerán en la pestaña de “Chats”, al menos hasta que recibas un mensaje nuevo en esa conversación. Para archivar un chat, sólo mantenlo presionado y en el menú superior selecciona el ícono de “archivar”. Puedes deshacer esta acción desplazándote hasta la parte inferior de tus chats y pulsando “chats archivados”.

Silencia un grupo o una conversación. Sin duda existen grupos o alguna conversación que te gustaría mantener en calma por un tiempo. Con esta herramienta podrás seguir recibiendo los mensajes sin ser molestado o, en el caso de los chats de grupo, sin tener que salirte de la conversación. Para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de “silenciar chat”.

Desactiva las notificaciones de la app. Una manera de evitar distracciones en tus días de descanso sin perder el contacto con tus seres queridos es desactivar las notificaciones de la aplicación en general, de esta manera no recibirás alertas, pero podrás ver tus mensajes recibidos entrando a la aplicación. Para esto sólo tienes que ir a Configuración>Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.

Es cierto, todavía falta olvidarse de Facebook, Twitter e Instagram, pero lo sabemos, ignorar estas redes sociales hoy día es como pedirle peras al olmo. Así que, relájate un poco más, échate unas agüitas de coco y olvídate por un segundo de tus responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: