Google está por celebrar el aniversario número 15 de Gmail
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google está por celebrar el aniversario número 15 de Gmail

Google, para celebrar el aniversario número 15 de Gmail, añadió una opción para escribir mails y programar el envío de los correos.


Google está por celebrar el aniversario número 15 de Gmail | El Imparcial de Oaxaca

Gmail cumple hoy 15 años -nos estamos haciendo viejos- y, para celebrar, Google está lanzando algunas actualizaciones: mejorando la función de composición inteligente de Gmail y dando a los usuarios la opción de programar correos electrónicos.

La primera gran adición a Gmail es algo que la gente ha estado pidiendo durante años y que sólo se podía lograr con add-ons: la capacidad de programar correos electrónicos.

Ahora, cuando hayamos terminado de escribir un correo electrónico en Gmail, en lugar de simplemente presionar el botón Enviar, tendrá, de ahora en adelante, la opción de establecer una hora específica para que salga ese correo electrónico, incluidas sugerencias de tiempo como “mañana por la mañana” o ” Miércoles.”

El propio Google nos explica con un sencillo video como podemos usar está nueva función:

Uno de los objetivos principales de la nueva función de programación de Gmail es ayudar a las personas a tener un mejor equilibrio entre trabajo y vida, con la idea de que puede utilizar la función de programación para evitar enviar correos electrónicos de trabajo a altas horas de la noche y estresar -o despetar- a nuestros compañeros de trabajo.

La otra función es el Smart Compose. Esto consiste en sugerir palabras o frases para completar lo que el usuario está escribiendo, para facilitar y agilizar la redacción. Hasta el momento la herramienta, que ha estado disponible para la versión de computadora, ha logrado que los usuarios se ahorren escribir mil millones de caracteres semanalmente. Ahora también estará disponible para iOS y Android. Además, se han introducido mejoras para detectar las expresiones más utilizadas por los usuarios, como los saludos, y sugerir asuntos de correo tomando en cuenta el contenido del mismo.

Google busca así mejorar su servicio de correo que es bastante popular, al contar con 1,500 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo pronto, espero hayan recordado en bajar todo lo que tenía en G+, que se unirá al panteón de las cosas que Google ha discontinuado, así como Inbox.


aa

 

Relacionadas: