Whatsapp te avisará cuando un mensaje se reenvíe mucho |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Whatsapp te avisará cuando un mensaje se reenvíe mucho

También mostrará la cantidad d veces que un mensaje ha sido compartido.

Whatsapp te avisará cuando un mensaje se reenvíe mucho | El Imparcial de Oaxaca

La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp se encuentra trabajando en dos nuevas funciones para evitar que los mensajes de desinformación o noticias falsas sigan compartiéndose a través del servicio.

Ambas funciones están diseñadas para informar al usuario sobre la existencia de un mensaje que ha sido reenviado entre varios usuarios en varias ocasiones, la primera llamada Información de reenvío y la segunda Reenvío frecuente.

De acuerdo con el portal WaBetaInfo, la función Información de reenvío permitirá obtener más detalles sobre un mensaje reenviado, entre ellos la cantidad de veces que un mismo menaje ha sido compartido por medio de WhatsApp.

Eso sí, los usuarios sólo podrán ver está información al reenviar el mensaje por si mismos, no al recibirlos; por otro lado, la segunda función permitiría saber si un mensaje es reenviado con frecuencia en la plataforma.

Reenvío frecuente

Esta segunda opción coloca una etiqueta con la leyenda “Frecuentemente reenviado” en los mensajes que han sido compartidos de esta forma en más de cuatro ocasiones, acompañada además de un ícono con flecha doble.

WhatsApp agregó esta función para ayudar al usuario a comprender cuándo un mensaje es muy “popular” en a través de la plataforma, suponiendo que si se ha reenviado demasiadas veces, puede contener información incorrecta o de spam.

Desgraciadamente, la función Información de reenvío no parece estar disponible cuando un mensaje se configura como reenviado frecuentemente, por lo tanto, cuando se ha reenviado 5 veces o más.

Se espera que ambas funciones lleguen a las versiones beta de iOS y Android en un

 

Relacionadas: