Google presenta Stadia, la nueva plataforma de videojuegos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google presenta Stadia, la nueva plataforma de videojuegos

El futuro de los videojuegos comienza aquí: Google Stadia.


Google presenta Stadia, la nueva plataforma de videojuegos | El Imparcial de Oaxaca

Durante su tan esperada conferencia en el Game Developers Conference 2019, Google finalmente presentó Stadia, su nueva plataforma de videojuegos basada en la nube que integrará todos los dispositivos de la compañía.

“Los gráficos hermosos necesitan computadoras poderosas. Nosotros queremos que los juegos sean fáciles de disfrutar, dar acceso a todo el mundo a ellos. Gente que ama jugar, simplemente verlos o construirlos. Nos referimos a ustedes. Estamos muy felices de trabajar con ustedes y crear juntos una plataforma” afirmó el CEO de la compañía, Sundar Pichai.

En 2018, Google inició las pruebas de Project Stream, permitiendo -en su versión beta- a miles de personas jugar Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft a través de su navegador web Chrome. Ahora, la plataforma va un paso más allá, y la evolución de Project Stream es Stadia, que crece para integrar Youtube y a los creadores de contenido. Es decir, la gente que esté viendo el tráiler de un nuevo juego podrá acceder a través del video al juego mismo, con tan sólo presionar el botón “juega ahora”.

Sí, Stadia te da acceso inmediato al juego y puedes dejar tu teléfono Pixel y seguir jugando en tu Tablet o en una Smart TV. En el lanzamiento, los juegos se podrán transmitir a través de computadoras portátiles, computadoras de escritorio, televisores, tabletas y teléfonos.

Para asegurar que los servidores resistan, Google se está asociando con AMD para construir una GPU personalizada para sus centros de datos. Es un chip que tiene más del doble de teraflops que el PS4, y casi el doble de los que tiene el Xbox One.

Cada instancia de Stadia también estará alimentada por un procesador x86 personalizado de 2.7GHz. Con 16GB de RAM. Una resolución en 4K con sonido surround y transmisión de 60 fps. En el futuro prometen que llegará a resoluciones 8K y una transmisión de 120 fps.

Google también reveló un nuevo control que se conecta a través de la red Wifi de tu casa. Uno de los primeros juegos que se lanzará en el servicio Stadia de Google será Doom Eternal, que será compatible con resolución 4K, HDR y juego de 60 fps. Aún no tiene fecha de salida, pero estará disponible para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Lo mejor de todo, es que Stadia permitirá jugar en multiplataforma.

La plataforma se lanzará en algún punto de este año, para los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa. La antigua directora de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, será la directora.


aa

 

Relacionadas: