MySpace perdió 12 años de contenido de sus usuarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

MySpace perdió 12 años de contenido de sus usuarios

Se estima que se perdieron más de 50 millones de archivos en la plataforma.


MySpace perdió 12 años de contenido de sus usuarios | El Imparcial de Oaxaca

MySpace fue, a principios del 2000, una verdadera irrupción en le mundo de internet y nos presentó lo qu eran, como Hi5, lo que eran las redes sociales.

Al poco tiempo se convirtió en una plataforma para la música donde bandas independientes y famosas compartían sus canciones y donde los usuarios podían personalizar sus perfiles con sus canciones favoritas.

Pero las cosas cambiaron y pronto Facebook, Twitter e Instagram tomaron el control de las redes sociales. Y si a eso le sumamos que apareción sitios como YouTube, Spotify o Apple Music, MySpace fue quedando en el olvido de manera silenciosa, pero hoy ha vuelto a ser noticia, pues la plataforma anunció que más tres años de audio ya no estarán disponibles en el sitio.

MySpace lo dio a conocer a través de un banner en su página, así que posiblemente muchas de las canciones que hicieron famosos a grupos como los Artic Monkeys hayan desaparecido de la red social. Estamos hablando de cerca de 50 millones de canciones. El anunció fue eliminado al poco tiempo de publicarse dejando espacio para un montón de preguntas y sospechas.

Según el anuncio de MySpace:

“Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, videos y archivos de audio que hayas cargado hace más de tres años, ya no estén disponibles en MySpace”.

Algunos medios estiman que casi 50 millones de canciones de 2003 a 2015 se han perdido. Según los usuarios de MySpace en Reddit, toda la música anterior a 2015 dejó de funcionar hace aproximadamente un año.

Y así es como MySpace sigue cavando su tumba.


aa