Usarán robots en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Usarán robots en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los robots ayudarán a los usuarios de sillas de ruedas en los juegos, transportar alimentos y otros bienes, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información del evento.


Usarán robots en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 lanzaron este viernes su ambicioso proyecto de robots, presentando dos diseños para ayudar a los espectadores, voluntarios y atletas en las justas deportivas.

El Human Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic se mostraron al público por primera vez en Tokio.

El HSR, un pequeño robot blanco con características faciales integradas, ayudará a los usuarios de sillas de ruedas en los juegos. Puede transportar alimentos y otros bienes, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información del evento.

“Apoyaremos a las personas que usan sillas de ruedas en los Juegos Olímpicos y en los estadios”, dijo Minoru Yamauchi, quien está a cargo del programa de robots 2020 de Toyota.

“En términos de servicio, ofreceremos acceso y visualización sin estrés y el robot también puede llevar bolsas y otros artículos para los usuarios”, agregó.

Habrá 16 robots HSR en las sedes de Tokio 2020, y Toyota espera tener productos similares disponibles para la venta al público a principios de la década de 2030. Panasonic también presentó su oferta, un exoesqueleto a batería que ayuda a recoger objetos pesados.

Las personas están atadas a los trajes de ayuda asistida, que permiten a los usuarios levantar y transportar objetos de forma repetitiva sin poner presión sobre su espalda.

Los robots serán utilizados por los trabajadores en sedes olímpicas y paralímpicas, así como en la villa de los atletas. Los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio de 2020 y los Paralímpicos un mes más tarde.