Usara Facebook inteligencia artificial para combatir pornografía
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Usara Facebook inteligencia artificial para combatir pornografía

La nueva tecnología se suma a un programa piloto que requiere empleados capacitados que revisen las imágenes ofensivas.


Usara Facebook inteligencia artificial para combatir pornografía | El Imparcial de Oaxaca
A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica in this photo illustration taken May 2 2013 Facebook Inc said its systems to remove hate speech haven t worked as well as the company had hoped amid reports that advertisers are pulling their brands off the social network in the face of a backlash from women s groups May 29 2013 REUTERS Dado Ruvic Files BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS

Facebook dijo que usaría inteligencia artificial para combatir la difusión de fotos íntimas compartidas sin permiso en sus redes sociales, a veces llamada “pornografía de venganza” .

La nueva tecnología se suma a un programa piloto que requiere empleados capacitados que revisen las imágenes ofensivas.

“Mediante el uso de la máquina de aprendizaje y la inteligencia artificial, ahora podemos detectar proactivamente imágenes o videos de desnudos que se comparten sin permiso”, indicó el gigante de las redes sociales en una nota publicada en su blog Facebook Newsroom.

“Significa que podemos encontrar este contenido antes de que alguien lo reporte”, agregó la empresa.

Un miembro de Facebook revisará el contenido encontrado por la nueva tecnología. En caso de descubrirse una imagen ofensiva, lo eliminará o desactivará la cuenta responsable de difundirlo.

La “pornografía de venganza” se refiere al intercambio de imágenes sexualmente explícitas en internet, sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellas, para extorsionarlas o humillarlas. Afecta de manera desproporcionada a las mujeres, que a veces son atacadas por sus exparejas.

Facebook también lanzará un centro de soporte llamado “No sin mi consentimiento” en la página del centro de seguridad para las personas cuyas imágenes íntimas se han compartido sin su consentimiento.

La red social trabaja con cinco proveedores externos en al menos ocho países en la revisión de contenido, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters. En diciembre, la firma tenía alrededor de 15,000 personas entre contratistas y empleados.