Xbox Live, llega a iOS y Android |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Xbox Live, llega a iOS y Android

Microsoft anunció que Xbox Live estará disponible para juegos de Android e iOS, dando inicio al streaming de videojuegos.

Xbox Live, llega a iOS y Android | El Imparcial de Oaxaca

Microsoft quiere llevar la experiencia de Xbox Live a más de dos mil millones de jugadores en todo el mundo, es por eso están lanzando un nuevo kit para desarrolladores que facilitará a los creadores de juegos la integración de algunas de las características clave de Xbox Live en los juegos para iOS y Android.

El kit de desarrolladores de Xbox Live permitirá a los creadores de juegos seleccionar las características que desean integrar en sus juegos, incluidas listas de amigos, membresía del club y estadísticas.

También podrán hacerlo a través de un inicio de sesión único en una cuenta de Microsoft, e incorporar características de seguridad, como el bloqueo, el silenciar y los permisos de cuenta, todas las características que se encuentran en juegos que ya forman parte de la red de juegos basada en suscripción.

La nueva iniciativa, llamada Game Stack, “reúne a todas nuestras plataformas de desarrollo de juegos, herramientas y servicios, como Azure, PlayFab, DirectX, Visual Studio, Xbox Live, App Center y Havok, en un ecosistema sólido que cualquier desarrollador de juegos puede utilizar.

El objetivo de Game Stack es ayudarte a descubrir fácilmente las herramientas y los servicios que necesitas para crear y operar tu juego “, dijo Kareem Choudhry, jefe de juegos de Microsoft, en una publicación de blog de Microsoft.

Los desarrolladores también pueden elegir entre herramientas, como PlayFab Matchmaking, que une a personas en multijugadores, y ahora está disponible en una vista previa pública. PlayFab Party, que ofrece servicios de voz y chat adaptados de Xbox Party Chat, se ofrece en vista previa privada. Otra característica, PlayFab Insights, usará el poder de la nube de Azure de Microsoft para ofrecer a los desarrolladores información sobre cómo las personas juegan sus juegos.

Algunos juegos móviles de Microsoft Studios ya tienen funciones de Xbox Live, sin embargo, el nuevo kit de desarrolladores marca el último impulso para Microsoft, ya que busca que los servicios estén disponibles en múltiples plataformas y que atraiga a más jugadores.

El anuncio también plantea la cuestión de si Xbox Live podría llegar a otras plataformas de juego, incluido el Nintendo Switch y la PS4 de Sony. Choudhry le dijo a The Verge que todavía no hay nada que anunciar.

 

 

Relacionadas: