Roku podría ser el as bajo la manga de Apple
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Roku podría ser el as bajo la manga de Apple

Roku podría anunciar compatibilidad con AirPlay 2 y iTunes el próximo 25 de marzo en el evento de Apple, pero además podría tener una gran exclusiva.


Roku podría ser el as bajo la manga de Apple | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer nos enteramos que Apple celebrará un evento en el Steve Jobs Theater el próximo lunes 25 de marzo, y donde se espera que la marca presente su primer servicio de streaming de video, el cual será un nuevo competidor para Netflix, HBO Go, Amazon Prime Video y muchos otros servicios que actualmente están disponibles en el mercado.

Bueno, pues podría ser hasta ese día cuando sepamos a ciencia cierta de qué trata esta nueva apuesta de Apple, sin embargo, algunos rumores apuntan a que sería un servicio gratuito para los clientes de Apple, y que a su vez también habrá una versión de pago para otros clientes, por lo que en teoría no será un servicio exclusivo de las plataformas de Apple.

Esto significa que el nuevo servicio de Apple podría llegar a Android u otros sistemas operativos, sin embargo, nuevos rumores apuntan a que incluso podría ser Roku el as bajo la manga de Apple para su gran evento el próximo 25 de marzo.

Roku y Apple habrían llegado a un acuerdo

Según menciona VentureBeat, Apple parece que ha llegado a un acuerdo para que sus televisores tengan la capacidad de ofrecer iTunes y también sean compatibles con AirPlay 2, de esta forma Roku sería otro de los fabricantes que se sumaría a la lista que ya tiene a Samsung, Sony, Vizio y LG.

No hay mejor lugar para presentar a un nuevo socio que en el evento donde en teoría se va a mostrar su nuevo servicio de streaming, sin embargo, algunos otras locas teorías de este posible acuerdo mencionan que incluso el acuerdo con Roku podría ir más allá de solo albergar iTunes y AirPlay 2, pues incluso podría tener un canal (o aplicación) del nuevo servicio de streaming de Apple.

Claro que todo esto son únicamente rumores, y ni Apple ni Roku han confirmado información al respecto, sin embargo, sorprende que Roku no haya sido una de las primeras empresas que se haya unido a la primera ola de fabricantes en ser compatibles con iTunes y AirPlay 2, sobre todo si consideramos que Roku es muy importante en los Estados Unidos, y que además siempre ha buscado tener una oferta diversa en su plataforma.

¿Roku tendrá una gran exclusiva de Apple?, nos gustaría creer que es así, pero no estamos muy seguros de que Apple vaya a darle una exclusiva a una marca externa, sin embargo, tampoco debemos descartar esta idea, pues Apple está buscando que sus servicios empiecen a ser poco a poco el pilar de los ingresos de la compañía, así que es probable que nos vayamos a encontrar con alguna sorpresa.


aa

 

Relacionadas: